martes, 22 de abril de 2014

Bolívar vs. León (Mexico) en VIVO por FOX Sport - Octavos de Final


Bolívar está a 90 minutos de ser uno de los ocho mejores de la actual edición de la Copa Libertadores de América, y eso tiene motivados al cuerpo técnico y jugadores, varios de los cuales dijeron ayer que el de esta noche (20.15), frente al mexicano León, será el cotejo de su vida.

“Lo tomo como el partido más importante de mi carrera y varios de mis compañeros piensan igual”, dijo el goleador celeste, el uruguayo William Ferreira. La Copa comenzó con 38 participantes, de los cuales solamente continúan 16. Pero de ellos, la mitad se irá a casa y la otra mitad continuará en carrera, y en ésta quieren estar los bolivaristas.

El técnico, el español Xabier Azkargorta, quien repetirá la formación del partido de ida (2-2 en México), sostuvo que “el hecho de que para algunos sea el partido de su vida les da otra alegría, muchas ganas”, pero también advirtió que hay que afrontarlo “con mucha humildad y precaución, porque no va a ser nada fácil”.

Bolívar quiere ganarle al León, aunque sabe que un empate sin goles o a un tanto igual le serviría. Sin embargo, su intención es resolver la eliminatoria sumando los tres puntos y no correr riesgos.

“¿Cómo le ganamos a León? En el fútbol no hay recetas. Vamos a encarar este partido como lo hicimos los anteriores dos (triunfos sobre Flamengo y León) en casa, con absoluta entrega, pero también tratando de prevenir porque el rival tiene un juego muy vistoso, muy profundo, de mucha llegada, como lo demostró cuando nos empató acá, por lo tanto será un partido difícil”, agregó el DT.

En esa ocasión, Azkargorta aún no era técnico de Bolívar. La Academia, que había perdido previamente ante Emelec, estaba dirigida por Vladimir Soria. Después de ellos asumió el español, quien ya lleva cinco partidos dirigiendo en la Copa, sin haber perdido ninguno, con tres triunfos y dos empates.

Solamente quedan 550 entradas

Enormes filas: Las colas eran inmensas ayer, tanto en el estadio Hernando Siles como en el de Tembladerani, y por eso las 30.000 entradas que BAISA SRL puso a la venta virtualmente “volaron”. Según el informe oficial, quedan solamente 550 para la curva sur que serán puestas a disposición de la gente hoy a partir de las 10.00 en el Simón Bolívar.

Salarios: BAISA SRL hizo una “movida” para tener motivados a los jugadores del primer plantel. Ayer, justo un día antes del encuentro copero, procedió a realizar el depósito del salario en las cuentas de cada uno. Y está previsto que en esta semana pague el premio por la clasificación a los octavos de final.

León viene convencido de que puede ganar

“Venimos a ganar, conocemos todo acerca del rival y sobre todo sabemos cómo jugar en el estadio Hernando Siles”, dijo ayer el técnico de León, el uruguayo Gustavo Matosas, convencido de que su equipo va a poder cambiar la historia esta noche y llevarse la clasificación a cuartos de final.

No le queda otra. El conjunto azteca tiene que salir a la cancha a buscar goles, en primer término. El cero, por más empate que sea, no le servirá para nada. Su idea es ganar, como lo hizo cuando también estaba presionado por clasificarse a octavos. En aquella ocasión fue a Río de Janeiro y sometió a Flamengo 2-3.

A su favor cuenta la experiencia obtenida en el cotejo en La Paz con Bolívar en la fase de grupos, cuando empataron a uno, y es que León estuvo a punto de ganar. Incluso su estrella, el zaguero Rafael Márquez, falló un penal que se lo tapó el golero nacional Romel Quiñónez.

León tomó todos los recaudos para venir a Bolivia con tal de conseguir la meta trazada. Su idea es llegar a la final de la Libertadores y de momento el escollo más complicado es Bolívar.

La directiva del club mexicano invirtió 200.000 dólares en un chárter, que trasladó al plantel el domingo de México, con una escala técnica en Ecuador, a Santa Cruz,  donde trabajó durante dos días. Hoy, horas antes del partido, aterrizará en El Alto.

En ambos bandos hay pleno optimismo

‘Jugaremos al mil por ciento’: William Ferreira, capitán de Bolívar
‘Es el partido más importante  de mi carrera, todo el grupo tiene ese pensamiento y para pasar debemos hacer nuestro trabajo. Jugaremos al mil por ciento en lo físico y futbolístico’.

‘No somos menos ni ellos son más’: Romel Quiñónez, arquero de Bolívar
‘Nos sentimos bien, queremos ganar, enfrentaremos a un excelente equipo. Sabemos que no somos menos ni ellos son más, así que vamos a sacar adelante este partido’.

‘Tenemos nivel para avanzar’: Rafael Márquez, capitán de León
‘Iremos a La Paz para buscar el resultado que nos permita avanzar. Tenemos el nivel para enfrentar a cualquiera, sabemos que la responsabilidad crece cada vez más’.

Los celestes se embolsarán $us 650 mil más si pasan

El club Bolívar recibirá de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) 650 mil dólares si  logra el pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, en el partido que jugará hoy (20:15) con  el  León de México.

Según la escala de premios del torneo, quienes se metan en esta nueva etapa recibirán 100 mil dólares más que en octavos, fase en la que los clubes se embolsaron 550 mil dólares.

La etapa en la que más dinero recibieron los equipos  fue en la de grupos, donde cada entidad  disputó tres compromisos en condición de local y el desembolso de la Conmebol ascendió a los  900 mil dólares.

Los planteles que lleguen a la semifinal cobrarán 700 mil dólares, que corresponde a un compromiso de local y en la final  el campeón tendrá como premio  2,3 millones y el subcampeón recibirá un millón de dólares, según   datos de la Confederación. Hasta el momento la Academia recibió un millón y medio de dólares,  aproximadamente.

  Lanús o Santos Laguna

Si la Academia accede a la siguiente instancia, su rival será  el mexicano Santos Laguna o el argentino Lanús, que jugarán mañana desde las 23:10.

 Lanús tiene la ventaja de haber ganado por 2-1  en el lance de ida, de los octavos de final de la Copa Libertadores,  que se jugó el 16 de este mes  Argentina.

"Ganar la Copa"

"El compromiso que hay en esta plantilla emociona y eso potencia la calidad de los compañeros, saca lo mejor de nosotros. Sabemos a qué jugamos, hemos salido fortificados de un muy duro grupo (Flamengo, Emelec y León), hemos sufrido la salida de dos entrenadores en menos de tres meses y estamos muy cerca de cumplir un sueño, nos sobran motivación, vamos por todo” (...) "Si bien soy europeo y me encantaría ganar la Champions, hoy, por la realidad y posibilidad que tengo (...) si me tocara elegir, prefiero ganar la Copa Libertadores de América. No muchos europeos pudieron marcar la historia grande del fútbol sudamericano" le dijo Juan Miguel Callejón a Pasión Libertadores.

APUNTES

Posibilidades
¿Cómo se clasifica Bolívar?
Si gana por cualquier marcador.
Si empata 1-1.
Si empata 0-0.
Habrá penales si iguala 2-2.
Pasará León:
Si gana.
Si empata de 3-3 para arriba.

Por cuarto pase
De lograr el pase, los celestes habrán conseguido su cuarta clasificación a cuartos de final en la Libertadores, antes lo hicieron en 1997, la segunda en 1998 y la tercera en el  2000.
Tanto Bolívar como León son considerados buenos visitantes. Los paceños confirmaron ese calificativo la semana pasada, cuando empataron 2-2 con este mismo rival en el juego de ida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario