jueves, 24 de abril de 2014

Bolívar, en la Copa Libertadores: Segunda mejor serie invicta


Con el empate obtenido la noche del martes ante el León (1-1), Bolívar alargó su serie invicta en la actual edición de la Copa Libertadores a siete cotejos sin ser derrotado e igualó su segunda marca sin perder en sus 30 participaciones coperas.

El equipo que dirige el español Xabier Azkargorta pasa por un buen momento, ganó su serie en la fase de grupos, por quinta vez avanzó a los cuartos de final, lleva siete cotejos sin conocer la derrota y ahora va en busca de clasificarse por segunda vez en su historia a las semifinales de la Copa.

Sus siete cotejos sin conocer la derrota igualan el segundo puesto en las campañas celestes obtenidas entre 1967-1969 y 1976-1977 cuando logró similar cantidad de cotejos entre victorias y empates.

En los torneos de 1967 y 1969 Bolívar logró tres victorias (sobre Independiente Santa Fe, Litoral y Cerro Porteño) y cuatro empates (con 31 de Octubre, Olimpia, Litoral de Cochabamba y Cerro Porteño); mientras que en 1976 y 1977 logró seis victorias (sobre Guabirá, Deportivo Cuenca, Liga Universitaria de Quito, Oriente Petrolero, Deportivo Cali y Atlético Nacional) y un empate (con Oriente Petrolero).

En el actual torneo, Bolívar sólo cayó ante Emelec en Ecuador (2-1) y a partir de entonces, no perdió más: igualó con León en La Paz (1-1), empató con Flamengo en Río de Janeiro (2-2), luego venció a los cariocas en La Paz (1-0), sorprendió a León en México al derrotarlo (0-1), triunfó sobre Emelec en La Paz (2-1) y sus dos últimos cotejos fueron empates con León en México (2-2) y en La Paz (1-1).

A Bolívar le quedan dos cotejos más para igualar su mejor racha invicta que alcanzó entre 1993 y 1994, aquella vez estuvo nueve partidos sin perder con cinco victorias (dos veces a Marítimo y The Strongest, y un triunfo sobre Minervén) y cuatro empates (dos con The Strongest y uno con América de Cali y otro con Minerven.

No hay comentarios:

Publicar un comentario