lunes, 14 de abril de 2014

Blooming 2 - Real Potosí 0 - Fecha 14 - Torneo Clausura 2014



Con un rendimiento que tuvo poca lucidez, Blooming venció por 2-0 a Real Potosí en el debut del técnico Mauricio Soria al mando del plantel cruceño, y en la ocasión la satisfacción quedó en reencontrarse con la victoria en la decimocuarta fecha del torneo de la Liga, la noche de este sábado en el estadio "Ramón Aguilera Costas".

Tras cuatro jornadas sin ganar, el cuadro celeste obtuvo una victoria que le sirve para recomponer el aspecto anímico y seguir buscando mejores resultados para quedarse al menos con uno de los premios internacionales.

En el principio el once celeste mostró una imagen diferente a la que tenía en sus anteriores participaciones, se notó más voluntad entre los jugadores, aunque falta más tiempo de trabajo para que Soria pueda incrustar en el equipo un mejor funcionamiento futbolístico.

El gol de los celestes se produjo a los ocho minutos del inicio con un cabezazo de Federico García tras recibir un centro de tiro de esquina. El defensor ganó el forcejeó para conectar la pelota. Y en la prórroga anotó José Ayala (m.94) luego de fallar en primera instancia.

El equipo cruceño dispuso de la oportunidad para ampliar la ventaja antes, ya que el tanto de García le brindaba seguridad para colocar en marcha las ocasiones de gol, pero hubo dubitaciones en los jugadores y el sector que más sintió esta adversidad fue el medio terreno porque hubo distanciamiento entre los volantes.

De esta situación sacó ventaja el plantel potosino que fue ganando espacio en el centro de campo de juego y este fue el puente que utilizó para acercarse con peligro sobre el arco del guardameta debutante Braulio Uraezaña.

El plantel celeste empezó a perder presencia en el campo, ya no presionaba como ocurrió en el primer tiempo y creció la ambición realista por emparejar el compromiso. Con Iván Zerda y Nicolás Bubas la visita colocó en apuros a Uraezaña, quien respondió bien.

En el complemento un disparo de Bubas impactó en el palo, fue la jugada más clara. Real Potosí quedó a un paso de la igualdad, y no se desilusionó por las ocasiones que no encontraron la red y persistió.

Blooming pasó a defenderse y proteger la diferencia en el marcador que le ayudaba a dejar la penúltima posición. Ante la imposibilidad de convertir más goles por la falta de sostenibilidad en el ataque, Soria prefirió reforzar la defensa y los minutos finales transcurrieron bajo nerviosismo hasta que llegó la segunda conquista (2-0).

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Santa Cruz
ESTADIO: "Ramón Aguilera Costas"
ÁRBITRO: Raúl Orozco (Cochabamba)
ASISTENTES: Juan Carlos Cardozo y Ariel Guizada
PÚBLICO: 5 mil personas aproximadamente

BLOOMING (2):
32) Braulio Uraezaña, 36) Joel Bejarano, 6) Jorge Ortiz, 5) Ignacio Ithurralde, 30) Federico García, 23) José Luis Chávez, 33) Dustin Maldonado, 16) Alejandro Gómez, 9) Sergio Contreras, 7) Pablo Salinas y 25) Sergio Almirón. • 

D.T. Mauricio Soria.
CAMBIOS: 24) José Ayala por Almirón, 29) Gabriel Valverde por Chávez y 8) Diego Sandoval por Salinas.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Federico García m.8 y José Ayala m.94.

REAL POTOSÍ (0): 1) Henri Lapczyk, 18) Leonel Morales, 32) Limbert Méndez, 4) Juan Carlos Sánchez, 16) Rosauro Rivero, 24) Eduardo Ortiz, 23) Dino Huallpa, 10) Maximiliano Andrada, 21) Freddy Chispas, 11) Iván Zerda y 9) Nicolás Bubas. • 

D.T. Víctor Hugo Andrada.
CAMBIOS: 31) Víctor Hugo Angola por Huallpa y 6) Enrique Bustillos por Chispas.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: No hubo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario