lunes, 7 de abril de 2014

Blooming 0 - Bolívar 1 - Fecha 6, reprogramado - Torneo Clausura 2014


Blooming volvió a fallar en su intención de recuperar terreno en el campeonato de la Liga, tras perder la noche de este jueves frente a Bolívar por 0-1 en el compromiso reprogramado de la sexta fecha y que se jugó en el estadio "Ramón Aguilera Costas".

Los jugadores del elenco cruceño anduvieron sin "brújula" dentro del campo de juego y en las pocas ocasiones de gol se estrellaron contra la defensa rival sin conseguir atravesar la última línea. Ni pudieron sacar ventaja al hecho de que en el primer tiempo las acciones se desarrollaron de manera abierta para ambos.

En el final del compromiso los celestes cruceños trataron de borrar todos los errores que tuvieron a lo largo del compromiso y estuvieron cerca de anotar el empate; sin embargo Blooming se quedó con las manos vacías y con molestia entre los aficionados porque el rendimiento del grupo sigue cayendo en picada.

El delantero William Ferreira convirtió el gol del triunfo a los 20 minutos con un disparo de primera dentro del área. El uruguayo marcó este tanto delante del pórtico sin marca que le obstruya luego de que Ricardo Pedriel bajará un centro y dejará la pelota para su compañero.

La defensa de los blooministas fue superada toda la noche por un fútbol sencillo y directo que mostró el plantel paceño. Sobre el final del compromiso la Academia también contó con oportunidades de marcar y ampliar la cuenta, le faltó poco a Bolívar para llevarse un resultado más amplio ya que otros acercamientos causaron temor entre la afición local por la manera como se vulneraba la última línea.

Apartando al arquero Marco Vaca no hubo un jugador dentro de la formación de Blooming que destaque, ni por su talento ni por su entrega. Un disparo de tiro libre de Sergio Almirón que se estrelló en el palo fue la acción que más riesgo generó.

El buen desenvolvimiento de Juan Miguel Callejón, José Luis Sánchez y Leandro Maygua le dio dolores de cabeza al técnico uruguayo Gustavo Díaz. Cuando ingresaron Damián Lizio y Jaime Arrascaita en el complemento el equipo paceño mantuvo su línea de juego y su fútbol en profundidad, aunque el exceso de confianza impidió que se lleve un triunfo más amplio.

Esta victoria acerca a Bolívar al primer puesto, ahora la diferencia con el líder San José se recortó a cinco puntos. Mientras, Blooming sigue con su pésima campaña y la dirigencia analiza la posibilidad de hacer cambios dentro del cuerpo técnico.

Finalizado el cotejo la directiva quedó molesta, y evaluarán la situación en una reunión con el entrenador Díaz. No se descartan sanciones para los jugadores por bajo rendimiento.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Santa Cruz de la Sierra
ESTADIO: "Ramón Aguilera Costas"
ÁRBITRO: Alejandro Mancilla (Beni)
ASISTENTES: Severo Cuéllar y Alfredo Vargas
PÚBLICO: 7 mil personas aproximadamente

BLOOMING (0): 1) Marco Vaca, 5) Ignacio Ithurralde, 30) Federico García, 6) Jorge Ortiz, 29) Gabriel Valverde, 16) Alejandro Gómez, 36) Joel Bejarano, 10) Miguel Loaiza, 9) Sergio Contreras, 7) Pablo Salinas y 25) Sergio Almirón.

D.T. Gustavo Díaz.
CAMBIOS: 8) Diego Sandoval por Gómez, 33) Dustín Maldonado por Loaiza y 24) José Ayala por Ithurralde.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: No hubo.

BOLÍVAR (1): 1) Romel Quiñónez, 21) Ronald Eguino, 19) Nelson Cabrera, 5) Luis Alberto Gutiérrez, 11) Gerardo Yecerotte, 20) Leandro Maygua, 25) Daniel Miranda, 9) José Luis Sánchez, 15) Miguel Callejón, 8) William Ferreira y 18) Ricardo Pedriel.

D.T. Xabier Azkargorta.
CAMBIOS: 26) Erwin Saavedra por Callejón, 29) Damián Lizio por Pedriel y 14) Jaime Arrascaita por Ferreira.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: William Ferreira (m.20).

No hay comentarios:

Publicar un comentario