miércoles, 19 de marzo de 2014

Vélez Sarsfield 2 - The Strongest 0 - Grupo 1, Fecha 4 - Copa Libertadores 2014



The Strongest dejó escapar un valioso empate en condición de visitante en dos minutos fatales en los que Vélez Sarsfield concretó dos goles para vencer por 2-0 y retomar el liderato del Grupo 1 de la Copa Libertadores de América.

Con este resultado Vélez suma un total de 9 unidades, The Strongest bajó a la segunda casilla con 6, a la espera de lo que haga el Paranaense mañana ante Universitario.

En el primer tiempo a The Strongest le costó un poco poner pie en el partido ante la arremetida de Vélez Sarsfield que buscó la apertura del marcador, pero se encontró con un Daniel Vaca siempre atento, como ante el remate de Mauro Zárate, quien disparó al arco (7'PT), además a los 19' y 25' ante los remates de Lucas Pratto. A los 34' Fabián Cubero cabeceó, pero el balón fue a chocar contra el travesaño.

The Strongest también tuvo sus posibilidades como el mano a mano de Alfaro con el golero Sosa a los 11', pero el atigrado tardó mucho en una jugada en la que debió rematar de primera.

En los minutos finales del primer tiempo el Tigre se animó más y tuvo varias opciones de abrir el marcador. A los 32' Pablo Escobar estuvo a punto de convertir un gol olímpico de tiro de esquina. Diez minutos después Alfaro disparó a las manos del golero Sebastián Sosa.

El cotejo se fue al descanso con el marcador en blanco, situación que los locales intentaron revertir desde el reinicio de las acciones y presionó al Tigre por todos los medios.

Daniel Vaca volvió a evitar la caída de su pórtico a los 14'. Mauro Zárate remató y el balón chocó  en el golero, en el rebote Agustín Allione disparó, pero a las manos de Vaca. El golero nacional volvió a evitar el grito de gol a los 26' ante un remate al ras del piso de Zárate y a los 28' un cabezazo de Papa.

Pero cuando Daniel Vaca se convertía en la figura del partido, un balón perdido en ataque se transformó en la apertura del marcador para los locales. Lucas Pratto recibió un pase en profundidad a espaldas de la defensa y remató al ras del piso muy cerca del vertical izquierdo del arco de Vaca, donde no pudo llegar, a los 34 minutos para el 1-0.

Y cuando The Strongest aún no se recuperaba del balde de agua fría, un minuto después, un error en la defensa que pierde el balón en el área chica, es robada por Pratto y habilita al recién ingresado Jorge Correa, que sin marca alguna remató y sorprende a Vaca, para el 2-0 (35'ST).

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Buenos Aires
ESTADIO: "José Amalfitani"
ÁRBITRO: Juan Ernesto Soto (Venezuela)
ASISTENTES: Jorge Urrego y Luis Sánchez (Venezuela)
PÚBLICO: 25 mil personas aproximadamente

VÉLEZ SARSFIELD (2): 13) Sebastián Sosa, 5) Fabián Cubero, 6) Sebastián Domínguez, 30) Facundo Cardozo, 3) Emiliano Papa, 21) Agustín Allione, 29) Lucas Romero, 11) Alejandro Cabral, 8) Héctor Canteros, 9) Mauro Zárate y 12) Lucas Pratto. •

D.T. Oscar Flores.
CAMBIOS: 7) Jorge Correa por Allione, 10) Roberto Nanni por Camberos y 23) Leandro Desabato por Cabral.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Lucas Pratto m.79 y Jorge Correa m.80.

THE STRONGEST (0): 19) Daniel Vaca, 13) Enrique Parada, 4) Jefferson Lopes, 2) Marcos Barrera, 11) Ernesto Cristaldo, 17) Nelvin Soliz, 26) Raúl Castro, 6) Alejandro Chumacero, 22) Daniel Chávez, 10) Pablo Escobar y 30) Boris Alfaro. •

D.T. Eduardo Villegas.
CAMBIOS: 8) Diego Bejarano por Chávez, 24) Víctor Hugo Melgar por Alfaro y 18) Jair Reinoso por Cristaldo.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: No hubo.

 Necesita ganar a la ‘U’ en Perú y al Paranaense

La clasificación del Tigre a los octavos de final se ha puesto cuesta arribaLas caras tristes de los atigrados eran indisimulables, lo dejaron todo en la cancha, pero no lograron llevarse nada del estadio Amalfitani, y son conscientes de que en ese escenario se les escapó una parte de su chance de lograr la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.

“Ojalá que el segundo gol que nos hicieron no signifique la eliminación”, dijo Enrique Parada, en alusión a que el gol diferencia podría ser determinante para definir la clasificación de alguno de los equipos cuando termine el grupo 1 del certamen.

El lateral derecho falló en la salida, la pelota “se fue larga” y ese error le costó a The Strongest el 2-0 frente a Vélez Sarsfield.

El Tigre apostaba por lograr siquiera un punto para tener mejores posibilidades de pasar a la siguiente instancia; pero ahora, aunque todavía depende de sí mismo, está obligado a puntuar el total de los puntos que le quedan por jugar, los seis de sus partidos ante el peruano Universitario de Deportes, en Lima, y frente al Atlético Paranaense, en La Paz.

Ganar solo el encuentro de local ya no basta. Tanto el argentino como el brasileño se impusieron en Lima, y si se da la lógica de no ceder ninguna unidad en casa, harán 12, lo que a The Strongest le obliga también a vencer en Perú y después en Bolivia, y forzar a que los goles decidan el resto.

“Hubiera sido lindo llevarse un punto de aquí. Ahora tenemos que pensar en los partidos que vienen y ganarlos ambos”, sostuvo el técnico Eduardo Villegas.

De alguna manera el Tigre tiene una ligera ventaja. Cuando el próximo jueves le toque visitar a la “U”, lo hará conociendo el resultado de un día antes en Brasil, entre el Paranaense y el Vélez, y a los atigrados les encantaría que gane el visitante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario