lunes, 31 de marzo de 2014

Universitario 1 - Aurora 0 - Fecha 12 - Torneo Clausura 2014



Pese a hacer un muy buen segundo tiempo, el equipo de Aurora cayó por 1 a 0 ante Universitario, en cotejo disputado ayer en el estadio Patria, de Sucre, correspondiente a la duodécima fecha del campeonato Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

El gol de Universitario y único del partido, fue convertido por Gustavo Pinedo, cuando se cumplían 43 minutos del primer tiempo.

DOMINIO LOCAL

Durante el primer tiempo, se hizo evidente el dominio de Universitario en todos los sectores del campo de juego, debido al buen trabajo del mediocampo comandado por el “Mago” Mauricio Saucedo.

Aurora retrocedió sus líneas en demasía y se dedicó a defender casi al frente del área grande, lo que le permitió a Universitario crear situaciones de peligro sobre la portería celeste defendida por Matías Dituro.

Por el incesante martillear de Universitario, un equipo que maneja bien la pelota y se desdobla por las bandas, se intuía que el gol de la apertura podría llegar de un momento a otro, porque una cosa es sostener la marca en tres cuartos de cancha y otra, tratar de detener las embestidas del rival cerca de su propia área.

Aunque la tarea de los tres centrales, León, Amador y Ayala fue buena durante todo el partido, el gol de Universitario llegó por el centro del área, cuando Pinedo aprovechó una habilitación de Palavicini para derrotar a Dituro, con remate bajo, a la derecha, corrían 43’ del primer tiempo.

En la segunda parte, Aurora dominó las acciones y tuvo varias ocasiones claras para anotar, pero le faltó puntería y en una, el poste izquierdo devolvió el balón de un posible empate.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Sucre
ESTADIO: Patria
ÁRBITRO: Luis Irusta (La Paz)
ASISTENTES: Javier Bustillos y Rubén Flores
PÚBLICO: 5 mil personas aproximadamente

UNIVERSITARIO (1): 38) Juan Carlos Robles, 21) Ramiro Ballivián, 16) Alan Loras, 36) Ezequiel Filipetto, 19) Enrique Flores, 14) Federico Silvestre, 10) Rubén de la Cuesta, 17) Diego Rivero, 8) Mauricio Saucedo, 18) Gustavo Pinedo y 25) Martín Palavicini.

D.T. Javier Vega.
CAMBIOS: 31) Cristhian Árabe por Saucedo, 37) Luis Guevara por Palavicini y 3) Jorge Cuéllar por Pinedo.
TARJETAS ROJAS: No hubo
GOLES: Gustavo Pinedo (m.44).

AURORA (0): 1) Matías Dituro, 39) Javier León, 5) Santos Amador, 15) Jorge Ayala, 11) Francisco Rodríguez, 43) Caleb Cardozo, 13) Darwin Lora, 8) Ronald Gallegos, 19) Vladimir Castellón, 34) Eduardo Vallecillo y 35) Oscar Díaz.

D.T. Miguel Ángel Zazhu.
CAMBIOS: 10) Charles Da Silva por Gallegos, 29) Rodrigo Borda por Vallecillo y 17) Gerson Rojas por Rodríguez.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: No hubo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario