lunes, 17 de marzo de 2014

Sport Boys 3 - Nacional Potosí 1 - Fecha 10 - Torneo Clausura 2014



El equipo de Sport Boys se reencontró con la victoria ayer cuando le tocó enfrentar a Nacional Potosí y consiguió el triunfo por 3-1 en el estadio Samuel Vaca Jiménez, de Warnes por la décima fecha del torneo Clausura.

El elenco warneño suma 17 puntos, los mismos que tiene San José, y queda a un punto de igualar a los punteros Real Potosí y Universitario de Sucre con lo cual está de nuevo en la pugna por quedarse con la cima y volver a soñar con ganar el campeonato Clausura.

En las jugadas de los tres goles la marcación de los nacionalistas dejó fue frágil y permitió que los jugadores de Sport Boys envíen la pelota contras las redes con su juego aéreo y con movimientos oportunos dentro en las inmediaciones del área.

Marcos Ovejero marcó el primer tanto a los tres minutos con un disparo cruzado dentro del área tras quedar cara a cara con Florentín luego de una excelente habilitación de Leandro Ferreira aprovechando que la defensa recién se acomodaba.

La presión seguiría, y Florentín aumentaría su labor por debajo del pórtico. No había la manera de desprenderse de esta presión. Los ataques eran frecuentes descubriendo los puntos débiles de los defensores y uno de ellos fueron los centros.

Era difícil para Nacional Potosí tomar la marcación con seguridad, y a los 41´ Sport Boys sacó ventaja de esto para convertir el 2-0 con el tanto de Ferreira, quien se desmarcó con viveza y quedó libre para empujar el balón con un golpe de cabeza.

En el final de las acciones de esta primera etapa el cuadro de la Villa Imperial alcanzó el descuento con un servicio de tiro libre que fue empujado con el pie por Bryan Aldave (45´) en el único error del local porque junto a Aldave había otros tres jugadores libres.

Este descuento provocó una ilusión en Nacional Potosí, ubicado en el último puesto de la tabla con cuatro unidades y reduciendo peligrosamente su punto promedio. Al final la reacción de los potosinos fue sólo una ilusión porque ya no pudo llevar su juego más allá.

Cerca del final (83´), Reinaldo Parada alcanzó el tercer tanto sellando el triunfo (3-1) en una tarde donde el fútbol fue accidentado por el mal estado del campo de juego, debido a las lluvia que cayó y dejó charcos en algunos sectores.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Warnes • ESTADIO: Samuel Vaca Jiménez
ÁRBITRO: Oscar Maldonado (Cochabamba)
ASISTENTES: Roger Orellana y Alfredo Gutiérrez
PÚBLICO: 4 mil personas aproximadamente

SPORT BOYS (3):
23) Sergio Galarza, 2) Juan Carlos Galvis, 5) Héctor Gaitán, 3) Ronald Rivero, 4) Carlos Mendoza, 27) Cristian Coimbra, 6) Olvis Justiniano, 8) Helmuth Gutiérrez, 11) Leandro Ferreira, 16) Marcos Ovejero, 21) Juan Eduardo Fierro.

D.T. Néstor Clausen.
CAMBIOS: 1) Miguel Mercado por Galarza, 33) Reinaldo Parada por Ovejero, 15) Daniel Manjón por Gaitán.
TARJETAS ROJAS: Olvis Justiniano (m.80).
GOLES: Marcos Ovejero (m.3), Leandro Ferreira (m.41), Reinaldo Parada (m.84).

NACIONAL POTOSÍ (1):
1) Arístides Florentín, 2) Luis Palacios, 20) Fernando Martelli, 19) Miguel Ortiz, 3) Roberto Paz, 6) Isaías Dury, 23) Edson Zenteno, 8) Sebastián Carrizo, 16) Iván Huayhuata, 9) Bryan Aldave, 11) Rodrigo Vargas. •

D.T. Marcos Ferrufino.
CAMBIOS: 18) Gerson García por Paz, 7) Jaime Cardozo por Ortiz, 21) Pastor Tórrez por Huayhuata.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Bryan Aldave (m.45).

No hay comentarios:

Publicar un comentario