jueves, 13 de marzo de 2014

Real Potosí 3 - Oriente Petrolero 0 - Fecha 9 - Torneo Clausura 2014



En una gélida jornada de fútbol en el estadio Víctor Agustín Ugarte, Real Potosí sacó provecho de la frialdad defensiva de Oriente en el complemento para sumar tres puntos, suficientes para alcanzar la punta del torneo Clausura por mejor diferencia de goles, aprovechando la derrota en Oruro de Universitario.

En el primer tiempo, Oriente resistió ordenadamente los embates del equipo local, gracias a un buen trabajo defensivo, incluso gozó de una opción de gol muy clara para abrir el marcador a través del español Juan Quero. Real Potosí  tuvo mayor protagonismo, pero las aproximaciones sobre el arco visitante encontraron a una zaga bien parada y a un arquero transmitiendo seguridad.

Oriente echó a perder en el segundo tiempo todo lo bueno que hizo en el primero. Si en la primera etapa el medio campo se mostró fuerte y la defensa ordenada, en la segunda fue todo al revés. El 1-0 para el local llegó a los 58 minutos, a través del diminuto delantero argentino Iván Zerda. A partir de ahí, el equipo de Tabaré Silva se vino abajo.

Salvo una llegada con leve peligro a cargo de Quero, a los 63’, Oriente fue defender y defender. Prácticamente no tuvo fuerzas ni argumentos futbolísticos para ganar a un rival que, sin mostrar grandes cosas, supo marcar la diferencia. El 2-0, nuevamente mediante Zerda, llegó a los 72 minutos, cuando la visita había perdido el orden y el estado físico de sus jugadores ofrecía ventajas.

El definitivo 3-0 fue obra de Cristian Díaz mediante un tiro penal, a los 83 minutos. Hasta ahí Oriente tenía echada su suerte y en la recta final incluso pudo haber tomado un gol más.
Para colmo de males, con la derrota ya consumada, el central argentino Mariano Brau vio la tarjeta roja (81’) y no podrá jugar el próximo partido.
Otra vez de visitante

Apenas vuelva de Potosí a Santa Cruz, el equipo albiverde tendrá que alistar otra salida. El domingo lo espera motivado Aurora, después de la goleada de anoche, en casa, sobre Guabirá por 4-0.

Para este encuentro, tras haber cumplido dos fechas de suspensión, se anuncia el retorno de Wílder Zabala y del capitán Ronald Raldes, expulsados durante el clásico frente a Blooming

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Potosí
ESTADIO: "Víctor Agustín Ugarte"
ÁRBITRO: Óscar Maldonado (CBB)
ASISTENTES:
PÚBLICO: 3.000 espectadores


REAL POTOSÍ (3): 1) Henry Lapczyk, 2) Miguel Hurtado, 5) Gabriel Díaz, 4) Juan Carlos Sánchez, 18) Leonel Morales, 24) Eduardo Ortiz, 15) Daniel Mancilla, 33) Dino Huallpa, 34) Darwin Peña, 11) Iván Zerda y 19) Cristian Díaz.

D.T: Alberto Illanes.
CAMBIOS: Rivero x Mancilla; Chispas x Peña y Andrada x Zerda.
GOLES: Iván Zerda ms.58 y 73, Cristian Díaz m.83 (penal)

ORIENTE PETROLERO (0):
1) Carlos Arias, 2) Miguel Ángel Hoyos, 21) Ronny Montero, 6) Mariano Brau, 17) Marvin Bejarano, 15) Alejandro Meleán, 5) Ronald García, 8) Danny Bejarano, 14) Gualberto Mojica, 7) Juan Quero y 18) Yasmani Duk.

D.T. Tabaré Silva.
CAMBIOS: Peña x García; Martínez x Duk y Lafuente x Mojica.
TARJETAS ROJAS: Mariano Brau m.81.

No hay comentarios:

Publicar un comentario