lunes, 31 de marzo de 2014

Nacional Potosí 1 - Bolívar 1 - Fecha 12 - Torneo Clausura 2014



Nacional Potosí logró rescatar un punto tras empatar ayer ante Bolívar (1-1), en partido que se disputó en el estadio Víctor  Agustín Ugarte, de la Villa Imperial. El compromiso correspondió a la décima segunda fecha del Campeonato Clausura.

El encuentro comenzó con un Bolívar ofensivo en busca de los tres puntos, ante un Nacional que no encontraba la forma de frenar a los celestes, dedicado exclusivamente a la tarea defensiva, con algunas llegadas al arco contrario, pero ni Rodrigo Vargas y Bryan Aldave tuvieron la puntería necesaria, estuvieron cerca de convertir un gol, pero no vencieron al golero “celeste” Romel Quiñónez.

Bolívar hacia lo necesario para ganar, dominó las acciones ante un rival desorientado y aunque después recuperó el tiempo, sólo alcanzó para rescatar un punto.

La visita se puso arriba en el marcador en el minuto 40 del primer tiempo, después de un remate directo al arco, desde aproximadamente 30 metros, de Gerardo Yecerotte, que dejó congelados a los defensores del plantel local.

El partido se fue al descanso con el marcador a favor de la visita, pero la igualdad no se dejó esperar en el reinicio de las acciones, en la complementaria.

El tanto del empate llegó a los 9 minutos del segundo tiempo a través de Isaías Dury, quien ingresó por el sector derecho, dejó a la defensa parada con una guapeada que le permitió ingresar a la zona de peligro y con un remate directo derrotó a Quiñonez y logró el empate.

Pese a los esfuerzos de ambos planteles para mover el marcador, el resultado no cambió.

Con el empate, Bolívar es séptimo con 15 puntos y Nacional sigue último, con 8 unidades.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Potosí 
ESTADIO: "Víctor Agustín Ugarte"
ÁRBITRO: Hostin Prado (Cochabamba)
ASISTENTES: Wilson Arellano y Ludwing Pérez
PÚBLICO: 8 mil personas aproximadamente

NACIONAL POTOSÍ (1): 1) Arístides Florentín, 6) Isaías Dury, 15) Walter Rioja, 19) Miguel Ortiz, 4) Juan Pablo Aponte, 18) Gerson García, 8) Sebastián Carrizo, 33) Juan Pablo Alemán, 7) Jaime Cardozo, 11) Rodrigo Vargas y 9) Bryan Aldave.

D.T. Marcos Rodolfo Ferrufino.
CAMBIOS: 16) Iván Huayhuata por García, 14) José Luis Padilla por Cardozo y 23) Edson Zenteno por Vargas.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Isaías Dury (m.54).

BOLÍVAR (1):
1) Romel Quiñónez, 21) Ronald Eguino, 19) Nelson Cabrera, 11) Gerardo Yecerotte, 9) José Luis Sánchez Capdevila, 25) Damir Miranda, 10) Rudy Cardozo, 20) Leandro Maygua, 14) Jaime Arrascaita, 29) Damián Lizio y 8) William Ferreira.

D.T. Xabier Azkargorta.
CAMBIOS: 18) Ricardo Pedriel por Lizio, 15) Juan Miguel Callejón por Cardozo y 22) Miguel Suárez por Arrascaita.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Gerardo Yecerotte (m.40).

No hay comentarios:

Publicar un comentario