miércoles, 26 de marzo de 2014

Liga pide a Evo auspiciar un torneo y menos impuestos

Los dirigentes de la Liga se reunieron ayer con el presidente Evo Morales para  hacerle tres pedidos: que auspicie el torneo de invierno, que reduzca  los impuestos a los clubes y que financie un curso internacional para los árbitros del país.

 "En el tema impositivo, pedimos un tratamiento especial para el fútbol”, aseguró el presidente liguero, Jorge Decormis, tras el encuentro con el Mandatario en el Palacio de Gobierno.

  Sobre el tema, Arnulfo Cabrera, vicepresidente de la entidad del fútbol profesional, subrayó que "es muy importante  porque  todos sabemos que todos los presidentes de la Liga sacan  de su patrimonio para cumplir con los impuestos y eso no puede ser, tenemos que cambiar eso”.

Decormis también explicó que Morales se comprometió a auspiciar el torneo de invierno a mitad año; "una empresa estatal patrocinará el campeonato”, dijo el potosino.

 Al respecto, Cabrera añadió que  para agradecer al Mandatario del país "queremos que el torneo de invierno  lleve el nombre del Presidente; le solicitamos  que nos colabore”.

Sobre la situación del arbitraje boliviano, el titular liguero contó que "como un regalo  de Evo Morales, los jueces del balompié   tendrán un curso internacional de actualización”.

 Ambos directivos coincidieron en que Morales se mostró dispuesto a "colaborar con el fútbol boliviano”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario