martes, 18 de marzo de 2014

Hoy Vélez Sarsfield vs. The Strongest

Vélez Sarsfield vs. The Strongest, transmisión en vivo por FOX Sports

El partido será transmitido por FOX Sports a las 21:00 hrs. para Bolivia y 22:00 en Argentina. 

PREVIA Vélez Sarsfield vs. The Strongest


Los equipos de Vélez Sarsfield, de Argentina, y The Strongest, de Bolivia, jugarán por la posesión del primer puesto este martes (21:00 hora boliviana) en el estadio "José Amalfitani", en Buenos Aires, en el inicio de los partidos de vuelta en el grupo 1 de la Copa Libertadores de América.

Estos dos equipos se encuentran en Buenos Aires con igualdad en puntos, cada uno acumuló seis puntos, y los atigrados van un paso adelante por mejor gol de diferencia (+2) en comparación con Vélez Sarsfield (+1) y el brasileño Atlético Paranaense también está con seis (0), pero tercero.

Bajo este panorama ninguno puede ceder terreno, y Vélez Sarsfield ingresará al campo de juego con todo su potencial al alcance del entrenador Oscar Flores, quien hace una semana atrás presentó un plantel alterno para jugar en La Paz, donde recibió una derrota (0-2), en su intención de dar descanso a sus jugadores.

En el torneo argentino, Flores utilizó a los titulares, pero este fin de semana no tuvo éxito porque perdió por 1-3 ante Atlético Rafaela y pretenden tomarse el desquite este martes contra los atigrados para recuperar la aprobación de sus seguidores.

La alineación de Flores sufrirá la ausencia de Fernando Tobio en la zona defensiva por una lesión, su lugar será cubierto por Facundo Cardozo.

El resto de los jugadores serán los mismos que han jugado el pasado fin de semana destacando la presencia de sus figuras Fabián Cubero, Emiliano Papa, Agustín Allione y Mauro Zárate, por citar algunos.

Al respecto de la presencia de The Strongest el técnico Eduardo Villegas mencionó que la intención es llevarse un buen resultado para dar otro paso clave hacia la clasificación a la siguiente ronda del torneo.

El "tigre" venció por 3-1 el sábado en su cotejo de la Liga frente a San José, y en su visita a Buenos Aires quieren conseguir un resultado histórico porque ningún club boliviano hasta el momento logró sumar ni una unidad.

POSIBLES ALINEACIONES

Ciudad: Buenos Aires
Fecha: Martes 18 de marzo
Horas: 21:00 hora boliviana
Estadio: "José Amalfitani"
Torneo: Copa Libertadores - Fase de Grupos
Árbitro: Juan Ernesto Soto (Venezuela)
Asistentes: Jorge Urrego y Luis Sánchez (Venezuela)

VÉLEZ SARSFIELD: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Facundo Cardozo, Emiliano Papa, Agustín Allione, Lucas Romero, Alejandro Cabral, Héctor Canteros, Mauro Zárate y Lucas Pratto. D.T: Oscar Flores.

THE STRONGEST: Daniel Vaca; Enrique Parada, Jefferson Lopes, Marcos Barrera, Diego Wayar, Nelvin Soliz, Raúl Castro, Alejandro Chumacero, Ernesto Cristaldo, Pablo Escobar y Boris Alfaro. D.T: Eduardo Villegas.

Villegas: “Vélez no es un equipo invencible”

Tras observar la caída de su rival de esta noche  ante Atlético de Rafaela (3-1), por el torneo argentino, el director técnico de The Strongest, Eduardo Villegas, dijo ayer en la ciudad bonaerense de Luján que Vélez Sarsfield no es un equipo invencible.

El DT atendió a los medios de prensa que están  en Buenos Aires, en una sala del hotel Howard Johnson.  Señaló que elenco de Liniers "es un equipo bien conformado”, con jugadores importantes como   Mauro Zárate y Lucas Pratto, por lo que se debe tener mucha concentración, "porque si les das un centímetro en el área, ellos aprovechan para marcar la diferencia”.

Sin embargo, pese al poderío de su adversario de esta noche, reiteró que "no es invencible, tiene sus falencias”.

El entrenador de los aurinegros considera que jugar contra planteles argentinos o brasileños ayuda a crecer al fútbol boliviano, por el nivel de sus equipos y por la forma en que se vive el fútbol en esos países.
Villegas anticipó que el ánimo del plantel es "alto y bueno”. A eso se suma que el grupo llega a este lance con un mayor grado de madurez, porque para la mayoría de sus integrantes es su tercera Libertadores.  "Tenemos algunos debutantes, como Raúl Castro y Diego Wayar, pero la mayoría ya tiene experiencia”, resaltó.

La ultra  sur se hará presente

A la ventaVélez Sarsfield reservó 7.000 entradas para poner a la venta entre la afición boliviana. La filial en Buenos Aires de la Ultra Sur 34, la barra organizada del Tigre, prevé que habrá unas 3.000 personas alentando al conjunto boliviano.

Desde la paz una avanzada integrada por cinco hinchas llegó a Buenos Aires ayer desde La Paz, entre ellos el jefe de la barra, Reynaldo Calatayud, quien anunció que otras 15 personas están en camino por vía terrestre. Además, confirmó su presencia en el estadio del cónsul general de Bolivia en Argentina, Ramiro Tapia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario