miércoles, 26 de marzo de 2014

Hoy León vs Bolívar - Copa Libertadores 2014


Un empate es lo mínimo que Bolívar aspira a obtener esta noche (23.15) en el Nou Camp mexicano, en su visita al León de Guanajuato, en procura de mantenerse con vida en el Grupo 7 de la Copa Libertadores de América.

La penúltima jornada de la llave comenzará hoy con ese partido vital para ambos, y se completará la próxima semana —el martes 2 de abril— con el duelo, en Guayaquil, entre el Emelec ecuatoriano y el brasileño Flamengo.

La tabla da como favoritos a León, líder con siete puntos y a Emelec, segundo con seis, porque si ambos triunfan como locales en esta quinta jornada se meterán la clasificación en el bolsillo, dejando sin nada a Bolívar (cinco puntos) y Flamengo (cuatro), y sin que ya tengan importancia los resultados de la última fecha —salvo para definir al primero y al segundo—.

Por eso para la Academia —que no pierde hace tres encuentros en la Libertadores, con dos empates y una victoria— es imperioso puntuar esta noche, en un encuentro que en el horario boliviano comenzará en miércoles y terminará en jueves.

Recontando lo ocurrido, Bolívar perdió en la casa de Emelec (1-0), empató en La Paz ante León (1-1), igualó con Flamengo en Brasil (2-2) y venció al Fla (1-0) en Bolivia. De todos esos resultados, aún le pesa el no haberle podido ganar a su rival de hoy, porque de haberlo hecho su situación en la tabla sería inmejorable.

Si se diera un empate esta noche en México, por una parte postergaría la clasificación de León y, por otra, dejaría el grupo sin definición hasta la última jornada, pero además —y esto es lo más importante—  le daría chance a la Academia de definir la clasificación en La Paz, ante su público, el 9 de abril, cuando reciba a Emelec.

Bolívar tuvo una gran presentación en el Maracaná el día que Xabier Azkargorta debutó como su entrenador pero después sus actuaciones —más allá de los resultados, tanto en la Copa como en la Liga— no fueron convincentes, y justo antes de viajar a México el equipo fue goleado por Oriente (4-0) en Santa Cruz. El León, que derrotó tanto a Flamengo (2-1) como a Emelec (3-0), esta noche saldrá a la cancha en pos de los tres puntos que lo metan en la siguiente instancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario