lunes, 24 de marzo de 2014

García Agreda comienza a soñar con la liga - Nacional B

Calleja, de Santa Cruz, parece haber perdido toda opción de ascender este año al círculo privilegiado del fútbol.

El plantel de García Agreda superó a Calleja por dos a uno la tarde de ayer en un cotejo válido para la cuarta fecha del hexagonal del torneo Nacional B, resultado con el que equipo tarijeño se mantiene en el primer puesto de la tabla de posiciones con 10 unidades.

La primera rueda del torneo finalizará el próximo fin de semana. El conjunto tarijeño jugó gran parte del compromiso con un gol en contra que fue convertido por Francisco Isita, de Calleja, en el minutos 20 del primer tiempo. Ese tanto no fue óbice para remontar  el marcador en el complemento. Los dos tantos para el representativo tarijeño llegaron a falta de 10 minutos para que finalice el juego, Martín Méndez y John Gardeazábal, a los 81' y 89', devolvieron la sonrisa a los hinchas locales.

Mientras tanto, en Pando, Universitario, con un juego práctico, se impuso a Petrolero del Chaco por 3 a 1, en un encuentro que  se complicó y el árbitro Ever Cuéllar, de La Paz, expulsó a dos jugadores del equipo local. Rogerio Lealo y Eduado Silva dos Santos y Juan Ríos, de la visita.

Los goles de los dueños de casa fueron convertidos por José Carlos Barba (24'), Rogerio Lelao (67') y Nicolás Suárez (70'). Descontó Luis Hurtado (54').

El sábado en Tiquipaya, Municipal venció a Empresa Minera Huanuni por 2 a 1, con goles fueron convertidos por Ulises Vargas para la visita.

Ulises Vargas, del elenco orureño, abrió la cuenta a los 25 minutos de juego, pero los dueños de casa remontaron esa diferencia adversa por intermedio de Juan Carlos Ojeda, a los 58 minutos, y Mauricio Serrano, a los 70, resultado con el que alcanzó la segunda casilla de la clasificación.

El campeón del Nacional B ascenderá directamente a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, en tanto que el subcampeón disputará la ronda del ascenso/descenso indirecto con el penúltimo de la tabla del punto promedio de la primera categoría.

6 fechas faltan para la conclusión del Campeonato Nacional B, en actual disputa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario