lunes, 31 de marzo de 2014

Copa Libertadores 2014: Se definen los pases a Octavos

Bolivianos siguen con chances

Bolívar y The Strongest consiguieron importantes resultados como visitantes y mantienen intactas sus posibilidades de acceder a los octavos de final de la Copa Libertadores 2014.

09/04 21.00 La Paz Bolívar - Emelec

08/04 18.45 La Paz The Strongest - Atlético Paranaense

Lo que resta
Seis partidos completan esta semana la penúltima jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores sin más margen para los doce equipos involucrados que la victoria para poder alcanzar una plaza en los octavos de final.

En el Grupo 2, que cierra este miércoles la quinta fecha, Botafogo y Unión Española se miden en Río de Janeiro con la certeza de que una victoria clasifica, esto porque los brasileños llegan con siete puntos y los chilenos con 6, y ya con cinco esperan José Terán y San Lorenzo.

Tres puntos para Botafogo o Unión Española los tornarán  inalcanzables en la última jornada en la que los otros tres tendrán que jugar por la segunda plaza.

El Atlético Mineiro, campeón de la pasada edición, jugará el jueves en los 2.460 metros de altitud de Bogotá frente a un Santa Fe necesitado. Ganar a domicilio clasifica directamente al equipo de Ronaldinho Gaúcho, que acumula ocho enteros en el Grupo 4.

Y ganar en casa dará oxígeno al equipo colombiano, actual colista con cuatro, para llegar a la sexta jornada a quemar sus últimos cartuchos, a pesar de que los mismos intereses y mayores posibilidades tienen Zamora (7) y el Nacional paraguayo (5).

El Grupo 5 es el único que jugará esta semana los dos partidos de la quinta fecha.

Si Universidad de Chile gana el jueves en casa al Cruzeiro y el Defensor Sporting uruguayo se impone mañana en el domicilio del Real Garcilaso, se clasificarán directamente.

Universidad de Chile llega con nueve puntos, Defensor Sporting con siete, Cruzeiro con cuatro y Real Garcilaso con tres.

En el Grupo 6 el que gane el miércoles en Medellín se asegura la plaza en octavos de final.

El Atlético Nacional es tercero con siete puntos y el Gremio, que es segundo, tiene los mismos ocho puntos que el líder Newell’s Old Boys. En el Grupo 7 Emelec recibirá con sus seis puntos este miércoles a Flamengo, último con cuatro mientras que desde el sofá estarán atentos el sorprendente Bolívar, que domina con ocho, y el León mexicano, que le sigue con siete.

Perder significaría un duro batacazo para los brasileños, que ya conquistaron el torneo en anteriores gestiones.

La fase de grupos de la Copa Libertadores ya dejó la semana pasada cuatro eliminados: Peñarol, ganador de cinco ediciones (1960, 1961, 1966, 1982 y 1987), y otro uruguayo, Nacional, absoluto en tres (1971, 1980 y 1988).

Universitario en el Grupo 1 y el Anzoátegui en el 8, nada tienen que hacer.

Bolivianos descansan

Los planteles bolivianos de Bolívar y The Strongest no tienen actividad por la Copa Libertadores de América, luego de quedar bien posicionados la semana anterior, tras sus partidos ante León y Universitario, respectivamente.

Bolívar venció al equipo mexicano por 0 a 1 mientras que The Strongest sacó un empate meritorio por 3 a 3 en Perú.

Estos resultados colocaron a los equipos nacionales en una inmejorable posición de cara a clasificar a la segunda fase del torneo, porque dependen de sí mismos.

Estos son los partidos que completan penúltima jornada de la fase de grupos:

01.04 Real Garcilaso (PER)    - Defensor Sporting (URU)    G-5
02.04 Botafogo (BRA)    - Unión Española (CHI)    G-2
02.04 Emelec (ECU)    - Flamengo (BRA)    G-7
02.04 Atlético Nacional (COL)    - Gremio (BRA)    G-6
03.04 Universidad de Chile (CHI)    - Cruzeiro (BRA)    G-5
03.04 Independiente Santa Fe (COL)    - Atlético Mineiro (BRA)    G-4

No hay comentarios:

Publicar un comentario