miércoles, 26 de marzo de 2014

Copa Federación Sub-19: El sábado se inicia la Sub-19 de fútbol

La segunda versión de  la Copa Federación Sub-19 de fútbol arrancará el sábado  29 de marzo en los nueve departamentos.

El presidente de la  Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez; el titular de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) y el secretario general de la Liga, Róger Bello, presentaron ayer el evento en Santa Cruz.

 El lema del evento será "Todos ganamos” y contará con la participación de los 12 clubes de la Liga y los representantes de las nueve asociaciones.

Según los dirigentes, la Copa Federación tiene el objetivo de encontrar a nuevos talentos para el fútbol boliviano. Los planteles deben registrar futbolistas de la categoría Sub-19 y un máximo de dos Sub-21.

La primera fase se jugará del 29 de marzo al 31 de mayo de este año y habrá  10 grupos. La segunda ronda fue programada del 7 de junio al 12 de julio de esta gestión. En esta instancia ingresarán los primeros de cada serie, además del mejor segundo entre los grupos A, B, C y D para completar las 12 plazas. En esta segunda fase se formarán cuatro grupos con cuatro planteles cada uno. La semifinal se disputará el 19 y 26 de julio y  las dos finales  serán el 2 y 9 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario