lunes, 10 de marzo de 2014

Bolívar 3 - Aurora 0 - Fecha 8 - Torneo Clausura 2014



Bolívar se reencontró con la victoria la noche de este sábado frente a Aurora por 3-0, en el inicio de la octava fecha del campeonato de la Liga y este resultado cae como un bálsamo sobre la deteriorada imagen de la Academia luego de cuatro partidos seguidos sin ganar en este torneo.

El plantel paceño dejó a un costado sus errores y sus dudas para obtener un triunfo que lo envía de la antepenúltima posición a la mitad en la tabla. Esta conquista llega horas después de que la dirigencia celeste confirmó el acercamiento con Xabier Azkargorta para asumir el cargo de director técnico faltando la palabra final del presidente de Baisa, Marcelo Claure.

Para alejar el mal momento, los bolivaristas comenzaron el cotejo presionando y su primera ocasión de gol apareció a los 13 minutos con un cabezazo de Edemir Rodríguez que impactó en el palo. Con su tercer cotejo de la Copa Libertadores de América en el umbral, la "academia" necesitaba los tres puntos para recuperar la confianza antes de viajar a Río de Janeiro para jugar contra Flamengo y por eso tuvo este arranque.

En dos minutos la "academia" se colocó por delante de Aurora en el marcador con los tantos de William Ferreira (m.16) y de Damián Lizio (m.18). Estas dos conquistas le dieron la seguridad para afrontar el resto del compromiso y regular el ritmo. En el complemento vino el segundo tanto personal para el delantero uruguayo a los 85 minutos (3-0).

La Academia enfrentó a un rival sin convicción y con poca voluntad para cambiar el marcador. A los 47 minutos Gerardo Yecerotte fue expulsado por doble amarilla, Bolívar se quedó con diez jugadores por todo el segundo tiempo.

La visita se quedó también con diez jugadores por la expulsión de Francisco Rodríguez, quien dejó el terreno de juego a los 73 minutos.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: La Paz
ESTADIO: "Hernando Siles"
ÁRBITRO: Orlando Quintana (Potosí)
ASISTENTES: José Vidal y David Limachi
PÚBLICO: 12 mil personas aproximadamente

BOLÍVAR (3): 1) Romel Quiñónez, 11) Gerardo Yecerotte, 2) Edemir Rodríguez, 5) Luis Gutiérrez, 20) Leandro Maygua, 25) Damir Miranda, 14) Jaime Arrascaita, 15) Juan Miguel Callejón, 29) Damián Lizio, 17) Juan Carlos Arce y 8) William Ferreira.

D.T. Vladimir Soria.
CAMBIOS: 16) Wálter Flores por Callejón, 9) José Luis Sánchez por Lizio y 10) Rudy Cardozo por Arce
TARJETAS ROJAS: Gerardo Yecerotte m.47.
GOLES: William Ferreira ms.16 y 85 y Damián Lizio m.18.

AURORA (0): 1) Matías Dituro, 29) Rodrigo Borda, 39) Javier León, 11) Francisco Rodríguez, 4) Oscar Vaca, 41) Marcelo Perugini, 20) Jaime Robles, 8) Ronald Gallegos, 19) Vladimir Castellón, 42) Stefano Kukoc y 34) Eduardo Vallecillos.

D.T. Miguel Ángel Zazhu.
CAMBIOS: 40) Gary Paz por Gallegos, 17) Gerson Faviani Rojas por Kukoc y 16) Julio César Toro por Vaca.
TARJETAS ROJAS: Francisco Rodríguez m.73.
GOLES: No hubo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario