martes, 25 de marzo de 2014

Blooming se queja a la Liga y acusa a Strongest

El partido en la cancha terminó hace más de 24 horas, pero Blooming y The Strongest lo siguen "jugando" fuera, con acusaciones y contraacusaciones por los hechos ocurridos el domingo pasado en el estadio Hernando Siles de La Paz.

Blooming hará representación
En contacto con los medios de prensa ayer en su secretaría, la dirigencia celeste anunció de manera oficial que hará una seria representación ante la Liga por todo lo ocurrido. Negaron que el plantel  sea responsable de los hechos dentro del campo de juego y en el perímetro, como también de los destrozos que ocurrieron en los camarines, entre ellos una puerta totalmente rota.

"Estamos encarando esta situación en lo deportivo y jurídico.

Primero, rechazamos todos los actos de violencia y todas las agresiones que han sucedido el día de ayer (domingo), pero lo que ha sucedido no ha sido provocado por los jugadores de Blooming", indicó el dirigente Agustín Zambrana.

Más adelante explicó que pedirán explicaciones a la Liga del por qué suceden estos hechos como también a la Comisión de Árbitros de la FBF, pidiendo que Gery Vargas no les vuelva a dirigir más un partido de Liga ya "que no es la primera vez que nos perjudica" y finalmente al Comando de la Policía de La Paz, que no colocó el suficiente número de efectivos para brindar la seguridad.

En la misma línea se expresó el presidente de los celestes Erwin Peredo, indicando que brindarán todo su respaldo a sus jugadores, ya que no fueron ellos quienes provocaron los incidentes.

El 'tigre'. Pero la dirigencia atigrada no se quedó atrás, ya que el dirigente Freddy Téllez indicó que han hecho el recuento y la valoración de los destrozos en el estadio alcanzando un valor de Bs 9.000.

"En las próximas horas pediremos el detalle para hacerles llegar a los directivos de Blooming para que paguen por los destrozos realizados por sus jugadores", indicó.

Al respecto Peredo descartó aceptar el cargo ya que los jugadores celestes no fueron quienes hicieron los destrozos.

La Liga.
  El presidente de la Liga, Jorge Decormis, indicó que habrá castigos tanto deportivos como económicos por los hechos sucedidos, pero que está esperando el informe oficial, aunque no dijo nombres de quiénes serán sancionados.

"Eso no nos corresponde a nosotros, le corresponde al equipo local.
Los jugadores (de Blooming)  no han roto las puertas".
E. Peredo - Presidente del Club Blooming de Santa Cruz

Para Decormis, incidentes en el Siles deben ser castigados

Para el presidente de la Liga, Jorge Decormis, los hechos que ocurrieron en el partido del domingo entre The Strongest y Blooming, en el estadio Hernando Siles, "no pueden quedar impunes”.

 El pasado domingo, futbolistas  de Blooming abrieron por la fuerza una de las puertas que permite el acceso del campo de  juego hacia el  sector de preferencia,  abandonando la cancha, luego que el Tigre anotará el segundo gol que le dio la victoria en tiempo adicionado.

Además, los celestes cruceños hicieron destrozos en el vestuario visitante.

 Decormis considera que su cargo lo obliga a ser imparcial, sin embargo afirmó que la magnitud de los acontecimientos obliga a pensar en castigos .

 Explicó que  espera el informe del árbitro, Gery Vargas, y del veedor del compromiso para remitirlos al Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga.

"El tribunal es el ente que debe emitir su fallo y sancionar a los culpables”, aseveró el máximo directivo liguero.

Añadió que este tipo de comportamientos no pueden repetirse, por lo que en las próximas horas enviará una carta a los 12 clubes de la Liga para que sus dirigentes tomen los recaudos correspondientes y de esa forma soliciten a la Policía  más  efectivos.

"Tenemos que tomar previsiones porque el campeonato está entrando en una etapa definitoria, donde los partidos van a ser mucho más fuertes”, añadió.

Freddy Téllez, secretario general del decano del fútbol liguero, informó que los daños alcanzan a los 1.500 dólares, por lo que presentarán a la Liga una petición de devolución, una vez que  el Servicio Departamental de Deportes les haga llegar la factura por el pago de los destrozos ocasionados en el Siles. Añadió  que los jugadores de Blooming no sólo rompieron puertas, también destrozaron su camarín.

En tanto, en Santa Cruz, el directivo bloominista Eduardo Peredo dijo  que "pediremos que se haga una representación seria  porque nuestros jugadores estuvieron en riesgo en La Paz”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario