lunes, 17 de marzo de 2014

Blooming 3 - Nacional Potosí 0 - Fecha 9 - Torneo Clausura 2014



Blooming venció a Nacional Potosí por 3-0 en el compromiso disputado entre los planteles que se ubican en los últimos puestos en el torneo de la Liga y de a poco mejora su puntuación completada la novena fecha la noche de este jueves en el estadio "Ramón Aguilera Costas".

Después de una semana difícil para el club celeste por la agresión de los hinchas a los jugadores del primer plantel en la sede de la entidad, Blooming toma un respiro con la obtención de este triunfo, que le ayuda a mejorar el estado de ánimo luego de cinco fechas consecutivas sin vencer.

Los celestes siguen en el penúltimo sitio con nueve unidades con la diferencia de que recortó a un punto la brecha con Wilstermann (10), asimismo, logró distanciarse de Nacional Potosí (4), cuyo rendimiento dejó muchas dudas porque sólo mostró algunos momentos de buen fútbol y no tuvo los argumentos para hacer retroceder al local.

El elenco cruceño colocó al rival contra su pórtico, y pudo obtener un tiro de esquina que le cayó a Dustin Maldonado para lanzar un disparo de zurda que por su potencia superó la resistencia de las manos de Arístides Florentín a los 28 minutos. El jugador recibió con libertad el esférico y tuvo el tiempo para acomodarse.

Los blooministas manejaban con soltura el balón por los costados, por ahí trazaron su rumbo hacia el arco y desde ese sector se produjeron los mayores problemas para el cuadro de la Villa Imperial. Era difícil controlar los desbordes de Maldonado y Joel Bejarano.

El segundo tanto del partido se produjo en una jugada desafortunada para el defensor Luis Palacios, quien envió la pelota contra su propio arco ante un centro desde el costado derecho. A los 36 minutos la ventaja era cómoda (2-0), para tomar recaudos ante una posible reacción Blooming comenzó a elaborar otro gol.

Pablo Salinas cerró el triunfo a los 61 minutos con el tercer tanto, el delantero se encontró con la pelota en el segundo palo ante un centro de tiro libre aprovechando que sus marcadores lo dejaron libre para moverse.

La defensa de Nacional Potosí ingresó al campo de juego sin las armas futbolísticas adecuadas para proteger el arco, tuvo descuidos que Blooming no perdonó y pudo sumar una victoria incluso con más goles en su cuenta. Bejarano tuvo un disparo que chocó contra el travesaño.

Nacional Potosí quiso cambiar la historia del partido arriesgando con un delantero más apoyando a sus compañeros, pero esto no fue suficiente porque los errores en la línea defensiva resonaron en el resto del grupo.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Santa Cruz
ESTADIO: "Ramón Aguilera Costas"
ÁRBITRO: Álvaro Campos (Oruro)
ASISTENTES: Bruno Martínez y Galo Uchurinca
PÚBLICO: 5 mil personas aproximadamente

BLOOMING (3): 1) Marco Vaca, 36) Joel Bejarano, 5) Ignacio Ithurralde, 20) Raúl González, 17) Andrés Jiménez, 6) Jorge Ortiz, 8) Diego Sandoval, 33) Dustin Maldonado, 9) Sergio Contreras, 7) Pablo Salinas y 25) Sergio Almirón 

D.T. Gustavo Díaz
CAMBIOS: 3) Pablo Pedraza por González, 10) Miguel Loaiza por Contreras y 15) Cristian Paul Arano.
TARJETAS ROJAS: No hubo
GOLES: Dustín Maldonado m.28, Luis Palacios m.36 (en contra) y Pablo Salinas m.61.

NACIONAL POTOSÍ (0): 1) Arístides Florentín, 2) Luis Palacios, 20) Fernando Martelli, 19) Miguel Ortiz, 6) Isaías Dury, 4) Juan Pablo Aponte, 16) Iván Huayhuata, 8) Sebastián Carrizo, 23) Edson Zenteno, 9) Bryan Aldave y 11) Rodrigo Vargas. 

D.T: Marcos Ferrufino.
CAMBIOS: 21) Pastor Tórrez por Ortiz, 17) Edison Jiménez por Carrizo y 7) Pablo Salinas por Vargas.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: No hubo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario