lunes, 17 de marzo de 2014

Blooming 2 - Wilstermann 0 - Fecha 10 - Torneo Clausura 2014



Wilstermann no logra levantar vuelo. Ayer cayó ante Blooming por 2-0, en el estadio Ramón Aguilera Costas, por la décima fecha del torneo Clausura.

Con este resultado, Wilstermann bajó hasta la penúltima casilla de la tabla de posiciones con 10 puntos; mientras que Blooming subió al noveno lugar con 12.

Los “aviadores” fueron dominadores del partido en cuanto al terreno y posesión se refiere, pero como en los últimos encuentros, no acertaron a la hora del ataque; mientras que la Academia cruceña fue casi al 100 por ciento efectivo, de las tres llegadas claras que tuvo, marcó dos.

La apertura del marcador llegó cuando Wilstermann dominaba el cotejo. El joven golero Christian Salinas sale a destiempo a cortar un pase profundo para Sergio Almirón y le comete una infracción en el área chica. El árbitro no duda en cobrar la falta penal, a los 19 minutos.

Un minuto después el mismo Almirón convierte el penal en el primer tanto a favor de Blooming, para el 1-0. Pese al gol en contra, Wilstermann buscó el arco contrario, pero no generó riesgo para igualar el cotejo.

En cambio, Blooming se limitó a esperar el momento oportuno para volver a golpear. Fue así que sin mucho anuncio, a los 33 minutos amplió la ventaja, cuando Pablo Salinas convirtió el segundo tanto. Un pase largo desde media cancha de Jorge Ortiz para Pablo Salinas, quien recibió el balón a espaldas de la defensa, sorprendió al golero “aviador” quien salió otra vez a destiempo a su encuentro, porque Salinas mandó el esférico al fondo de las redes por encima del arquero, para el 2-0.

Pese a los esfuerzos de la visita de lograr el descuento, el partido se fue al descanso con el marcador a favor de Blooming.

En el reinicio de las acciones Wilstermann volvió a tomar la iniciativa en el ataque, pero los minutos pasaron y los goles aviadores no llegaron.

En cambio, Blooming estuvo más cerca de lograr el tercero, con un remate de Sergio Almirón, tras vencer al golero Salinas, Osvaldo “Oso” Medina, sacó el balón sobre la línea de gol, cuando se cumplían los 41’ST.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Santa Cruz •
 ESTADIO: Ramón Aguilera Costas
ÁRBITRO: Alejandro Macilla (Beni)
ASISTENTES: Alcibiades Menacho y Remberto Vargas
PÚBLICO: 12 mil aproximadamente

BLOOMING (2): 1) Marco Daniel Vaca, 5) Ignacio Ithurralde, 36) Joel Bejarano, 30) Federico García, 17) Andrés Jiménez, 6) Jorge Ortiz, 8) Diego Sandoval, 10) Miguel Loayza, 9) Sergio Contreras, 7) Pablo Salinas y 25) Sergio Almirón •

D.T. Gustavo Díaz.
CAMBIOS: 16) Alejandro Gómez por Bejarano, 14) Junior Daza por Loayza y 15) Paul Arano por Salinas.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Sergio Almirón m. 20 y Pablo Salinas m.33.

WILSTERMANN (0):
12) Christian Salinas, 5) Christian Vargas, 22) Edward Zenteno, 2) David Medina, 14) Daniel Garzón, 8) Amilcar Sánchez, 30) Martín Belfortti, 6) Félix Quero, 10) Gerardo García Berodia, 9) Augusto Andaveris y 18) Rodrigo Ramallo. •

D.T. Manuel Alfaro.
CAMBIOS: 11) Ignacio García por Garzón, 29) Daniel Alonso por Belfortti y 17) Gianakis Suárez por Quero.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: No hubo.

OPINIONES

Pablo Salinas. Delantero Blooming
Gracias a Dios el equipo hizo un trabajo importante para llevarnos esta victoria. Sabíamos lo que iba ser este partido complicado, porque ellos vienen a jugarte de igual a igual. Este triunfo es de todos, porque si no ganábamos ahora de nada servía la victoria del partido anterior”.

Manuel Alfaro. DT Wilstermann
De nada sirve tener el balón durante todo el partido si no haces daño. No puede ser que cometamos un penal con un balón de 40 metros. Estos son los errores que nos cuestan partidos y eso nos viene pasando hace cinco o seis partidos, donde regalamos balones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario