jueves, 20 de marzo de 2014

Aurora vs. Selección de los internos del penal de San Sebastián: "El fútbol es libertad y alegría"

Ayer ocurrió un hecho inédito para el fútbol cochabambino y tal vez nacional, esto último es condicionado, porque no hay certeza de que en el interior del país sucedió o no, un suceso similar.

El equipo liguero de Aurora disputó un partido amistoso con el representativo de los internos del penal de San Sebastián, con motivo de recordarse en el país el Día del Padre boliviano.

EL FÚTBOL LIBERA Y ALEGRA

"El fútbol es una expresión de libertad y alegría, por eso estamos aquí, para compartir con seres humanos que por diferentes motivos están privados de libertad", sostuvo Vladimir Castellón, uno de los referentes de Aurora. El delantero cochabambino ponderó el hecho de que la confraternización entre los celestes e internos de San Sebastián se produjo en una ocasión tan señalada e importante como el Día del Padre.

"Seguro que hay muchos padres  privados de libertad, tal vez varios sin sentencia o inocentes. Nos sentimos contentos, agradecidos por esta oportunidad de compartir con estas personas", acotó.

LABOR SOCIAL

Bajo la presidencia de Bernardo Pasivic, Aurora encara un auspicioso programa social y de acercamiento institucional.

Actividades al aire libre con la participación de hinchas y gente común o la acreditación gratuita para los niños menores de 12 años, antecedieron al compromiso amistoso de ayer en el penal de San Sebastián.

"Aurora es un club que se caracteriza por el compromiso con la población, es importante para nosotros acercarnos, compartir con todos los sectores", sostuvo el titular celeste, ayer.

Similares conceptos vertió el director técnico de Aurora, Miguel Ángel Zazhu, uno de los más entusiastas por la actividad social.

"Es un encuentro muy emotivo con los internos, estamos satisfechos por llevar el fútbol al interior de un penal", señaló.

Además de jugar un amistoso, la dirigencia, cuerpo técnico y jugadores de Aurora, hicieron entrega de presentes a los reos y expresaron palabras de aliento.  "Son seres humanos que por diferentes motivos tomaron decisiones equivocadas, pero se merecen una segunda oportunidad", dijo el golero Matías Dituro.


Definen al sustituto de Darwin Lora

En la práctica matutina que se llevará a cabo hoy, en la cancha número 1 del complejo de la laguna Alalay, Miguel Ángel Zazhu, director técnico de Aurora, definirá el equipo que enfrentará a Nacional Potosí, este sábado, a las 17:30, en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de la Villa Imperial, por la undécima fecha del campeonato Clausura de la Liga.

Queda por ver quién será el sustituto de Darwin Lora, en el medio campo, que no será de la partida por acumulación de cinco tarjetas amarillas. El resto del equipo será en esencia el mismo, aunque también se dilucidará si el volante creativo Charles da Silva ingresa desde el vamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario