jueves, 12 de septiembre de 2013

Bolivar 0 (6) - Wilstermann 0 (5) - Copa Sacaba - Amistoso 2013


Bolívar conquistó otro trofeo en lo que va del año, luego de que ayer venciera a Wilstermann en la definición de tiros penales, por 6-5, en la inauguración del estadio Municipal de Sacaba, ubicado a 45 minutos de la ciudad de Cochabamba.

Académicos y aviadores empataron sin la apertura del marcador en el tiempo reglamentario, pero el cuadro paceño desequilibró en la definición de tiros penales, con una buena actuación del guardameta juvenil Diego Zamora, quien desvió dos tiros penales, que fueron decisivos para marcar el desequilibrio a favor de los celestes.

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales —quien hizo la entrega oficial del estadio— observó el partido y no jugó tal como se informó días previos.  El propio Mandatario se encargó de explicar que como cincuentón no deseaba perjudicar a jóvenes deportistas; sin embargo, observó el desarrollo del cotejo y fue él mismo quien entregó el trofeo de ganador al presidente bolivarista, Guido Loayza.

El director técnico Miguel Ángel Portugal empleó a la mayoría de los titulares del equipo, a excepción de Rudy Cardozo, Romel Quiñónez y Jaime Arrascaita, quienes no viajaron a Cochabamba porque el martes jugaron en la selección nacional por la eliminatoria mundialista. En contrapartida, el técnico argentino Néstor Clausen optó porque Wilstermann juegue con un plantel mixto.

La primera parte del cotejo contó con acciones equilibradas, ya que ambos equipos generaron oportunidades para marcar. En el complemento, el entrenador celeste hizo varios cambios y Bolívar no varió su producción.

En los penales anotaron para Bolívar: Nelson Cabrera, Miguel Suárez, Erwin Saavedra,  Jorge Orgaz, Eduardo Moya y Edemir Rodríguez; fallaron , Álvaro Espíndola y Leandro Maygua.Para Wilstermann marcaron,  Eric Aparicio, Daniel Garzón, Marcelo Flores, Osvaldo Medina, Isaías Dury; mientras que Marcos Rivero y Fernando Castellón erraron.

Bolívar jugó con: Marcos Argüello, Lorgio Álvarez, Ronald Eguino, Luis Gutiérrez, José Carlos Barba,  Juan Miguel Callejón, Leonel Justiniano, Walter Flores,  José Luis Sánchez,  Gerardo Yecerotte y William Ferreira.

Ingresaron:  Diego Zamora, Edemir Rodríguez, Nelson Cabrera,  Leandro Maygua, Erwin Saavedra, Eduardo Moya,  Álvaro Espíndola, Miguel Suárez y Jorge Orgaz.

Wilstermann alineó a: Dennis Cartagena, Isaías Dury, Marcos Rivero, Daniel Garzón, Osvaldo Medina, Luis Carlos Paz, Gianakis Suárez, Javier Guzmán, Mauricio Hinojosa, Róger Espinoza y Eric Aparicio. 

Ingresaron: Cristian Salinas, Bryan López y Fernando Castellón.

Los datos

No perjudicar

El presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales, aclaró que no jugó porque un cincuentón no puede  perjudicar a dos equipos como  Bolívar y Wilstermann.

Solicitados

Decenas de niños y adolescentes aprovecharon la visita de los jugadores de Bolívar y de Wilstermann para tomarse fotografías y lograr un autógrafo de los futbolistas de ambos equipos.

Un nuevo estadio para 10.000 aficionados

Con la presencia de los planteles de Wilstermann y Bolívar, el Gobierno nacional presidido por el presidente Evo Morales entregó ayer la construcción del nuevo estadio del municipio de Sacaba, con capacidad para 10.000 aficionados.

Con un desfile escolar de las unidades educativas de dicha localidad cochabambina y la presencia de las diversas autoridades locales, se procedió a la inauguración del estadio, que cuenta con graderías en los cuatro costados, además de baños, camarines, salas de calentamiento y otros ambientes.

“Es obligación del Estado fomentar el deporte y para ello se requieren campos deportivos. Cuiden su estadio”, expresó la primera autoridad del país.

Explicó que se planificará los trabajos para mejorar las condiciones del campo de juego, que los mismos lugareños pidieron que sea césped natural. De acuerdo con la agencia ABI, para la construcción se empleó una inversión de 14,5 millones de bolivianos, financiados por el programa 'Bolivia cambia'.

En tanto, el presidente de Bolívar, Guido Loayza, destacó el esfuerzo y el empeño del Gobierno por construir nuevos campos deportivos, en los que deben tener prioridad los niños y jóvenes que están en etapa formativa. La entrega del nuevo estadio forma parte de los festejos por un aniversario más que el departamento de Cochabamba celebrará este 14 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario