lunes, 15 de julio de 2013

Wilstermann 0 - Bolívar 4 - Semifinales Ida - Copa Cine Center 2013



Wilstermann recibió ayer una auténtica goleada, al caer por 0 a 4 ante Bolívar, en cotejo jugado en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba, correspondiente a la ida de la segunda fase del torneo amistoso Copa Cine Center.

Ante un estadio repleto de espectadores, Bolívar convirtió sus goles mediante William Ferreira, a los 36’ del primer tiempo, con un lanzamiento desde el punto penal, Jaime Arrazcaita, a los 46’ de esa misma fracción, Juan Carlos Arce, cuando se cumplían 26’ de la segunda parte y Leandro Maygua, a los 41 de la complementaria.

Los tantos fueron festejados por los más de 1.500 hinchas de Bolívar, apostados sobre todo en las tribunas de general y la curva sur.

Gerardo García Berodia, la “estrella” de Wilstermann, falló un lanzamiento desde el punto penal, a los 25’ de la segunda parte, que de haberse convertido, significaba el 2 a 1 transitorio, y un poco de oxígeno para el equipo “aviador”.

DESCONOCIDO

Si se toma en cuenta el compromiso jugado ante Aurora, el Wilstermann de ayer lució desconocido, con falta de creatividad en el medio campo y, por consiguiente, escasas posibilidades frente al arco rival.

Además, mostró serias deficiencias en defensa y salida, sumadas a las dubitaciones del portero Cartagena, que defendió bien en el clásico ante el “Equipo del pueblo”.

Adelante, el empuje y las ganas de Romero, Ramallo y Andaveris no alcanzaron para  convertir ante el buen portero Argüello, de Bolívar, a la postre la figura del partido.

Por su parte, Bolívar hizo un planteamiento inteligente, copó espacios en las tres líneas y poco a poco se hizo del medio sector, donde se incuban las acciones de peligro sobre el área rival.

En medio de esta disposición táctica llegó el primer gol de Bolívar. Yecerotte ingresa al área grande y cuando se disponía a encarar a Cartagena, Vargas lo engancha. El juez García cobra penal, que ejecuta y convierte el goleador de la “academia” paceña, William Ferreira, a los 36’.

Wilstermann intentó reaccionar y adelantó líneas en busca del empate, pero esto, como se sabe en el fútbol, genera espacios, que los aprovechó Bolívar, Arrazcaita, uno de los mejores del partido, domina una pelota en tres cuartos de cancha, enfrenta y fusila a Cartagena, 2 a 0 a los 46’.

Clausen, técnico de Wilstermann, metió a García Berodia y Mainz para conseguir más peso en ataque. Portugal, de Bolívar, estaba conforme.

A los 25’, García Berodia cobra un penal a favor de Wilstermann y falla. Un minuto después, Arce gambetea en la frontal, saca un remate y Cartagena, flojo de manos, colabora para que Bolívar haga el tercero. Perdido por perdido y con la grada mascullando la derrota, Wilstermann se lanzó al ataque de manera desordenada, casi sin brújula, pero con mucho afán.

Así, las cosas fueron más fáciles para Bolívar que vio la cancha ancha. Maygua, que entró apenas minutos antes, saca un centro que se convierte en el cuarto gol, a los 41’. Pese a todo, si este miércoles Wilster gana en La Paz, puede definir en penales.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Fecha: 14 de julio • Torneo: Copa de Invierno Cine Center
Arbitro: Juan Nelio García • Estadio: Félix Capriles
Ciudad: Cochabamba

WILSTERMANN (0): Dennis Cartagena; Cristian Vargas, Osvaldo Medina, Carlos Tordoya, Edward Zenteno, Luis Carlos Paz, Félix Quero, Sebastián Romero, Amilcar Sánchez (Gerardo García Berodia), Rodrigo Ramallo y Augusto Andaveris (David Mains).

DT: Néstor Clausen.

BOLÍVAR (4): Marcos Argüello; Edemir Rodríguez, José Carlos Barba, Ronald Eguino, Nelson Cabrera, Jaime Arascaita, Eduardo Moya (Walter Flores), Damir Miranda (Leandro Maygua), Álvaro Espíndola (Juan Carlos Arce), Gerardo Yecerotte (Rudy Cardozo) y William Ferreira (Miguel Suárez).

DT: Miguel Portugal.

OPINIONES

Fèlix Quero. Volante por derecha

”Fue un partido difícil, desgraciado”
” Frente a Bolívar fue un partido difícil, como presumiamos, pero desgraciado a la vez, por llevarnos cuatro goles y no convertir ninguno.
Hay circunstancias que pasamos que contribuyeron a que perdamos de esa manera, pero en el fútbol siempre hay revancha.
Confiamos en remontar el marcador en el cotejo de vuelta en La Paz”

Osvaldo Medina. lateral izquierdo

”No nos salieron bien las cosas”
“Desde que comenzó el partido intentamos hacer nuestro juego para llegar con peligro sobre el pórtico rival y marcar goles, pero no nos salieron bien las cosas.
Sabemos que el resultado que cosechamos es abultado, pero confiamos en remontar en el compromiso de vuelta, no bajaremos los brazos”

Nelson Cabrera. Defensor central

”El marcador refleja el esfuerzo”
”Wilstermann es un rival difícil, complicado, por eso creo que el marcador refleja el esfuerzo que hicimos para ganar el partido, aunque no esperábamos que la cifra fuera tan grande.
Lástima que por la forma de jugar este torneo, no se toma en cuenta la diferencia de goles, de tal manera que estaremos atentos en La Paz”

Jaime Arrazcaita. Volante ofensivo

” Es bueno ganar un clásico”
”Ganar un clásico nacional ante un rival complicado como Wilstermann es bueno, más aún en condición de visitante y por varios goles, eso siempre incentiva para lo que viene.
El gol que hice es más importante para que el equipo obtenga un buen resultado, aunque anotar es una satisfacción personal”.

El mejor jugador

El portero de Bolívar, Marcos Argüello fue la figura del compromiso disputado en el estadio Capriles.
Seguro, solvente, concentrado a la hora de atrapar balones complicados. Jaime Arrazcaita, el juvenil volante ofensivo yungueño, tuvo una actuación destacada.

Buen desempeño del juez cruceño Juan N. García

El colegiado oriental cumplió con el reglamento del fútbol en el clásico nacional jugado en Cochabamba.
Sereno, siguió de cerca las acciones lo que siempre es un plus a favor de los árbitros en cualquier compromiso.
Cobró bien los dos penales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario