jueves, 18 de julio de 2013

The Strongest 2 - Oriente Petrolero 1 - Semifinales Vuelta - Copa Cine Center 2013


El elenco de The Strongest aprovechó los balones sueltos dentro del área rival para conquistar una victoria sobre Oriente Petrolero por la cuenta de 2-1 con el cual avanza a la final del torneo de Invierno, la noche de este miércoles en el estadio Hernando Siles.

La segunda semifinal fue ganada por los atigrados con goles de Jair Torrico (62) y Abraham Cabrera (67) y esta victoria empieza a elevar la emoción entre los aficionados porque el fin de semana podría tener como rival en la final a su tradicional rival Bolívar.

Con un juego con falencias entre sus líneas el aurinegro pudo tomar ventaja sobre la visita y finalizar esta llave de la semifinal con cuatro puntos, demostrando una superioridad en relación a su oponente, que por su lado tuvo problemas para armar una estructura definida y sólida.

La primera emoción del partido fue para el Tigre con un disparo de larga distancia ejecutado por Ernesto Cristaldo que se estrelló contra el travesaño cuando transcurrían el minuto 16. La jugada previa tuvo como acompañante a Pablo Escobar quien cedió el balón viendo a su compañero con el perfil zurdo para disparar el balón.

Hubo otra llegada de peligro para los locales con un centro que cruzó por toda el área chica, pese al esfuerzo Escobar y Cristaldo no alcanzaron a empujar la pelota. Las acciones eran dominadas por el Tigre y en el segundo tiempo plasmaría su control en goles.

Un centro al área fue despejado a medias por el arquero Carlos Arias, además con su salida brusca golpeó a su compañero Mariano Brau y le provocó una lesión en uno de sus hombros que provocó su sustitución. El esférico le quedó a Torrico quien con un amplio panorama pudo resolver la jugada en gol (1-0).

The Strongest vio mermado anímicamente al rival, en ese momento presionó con más fuerza y segundos después estuvo a poco de convertir otro tanto. Para fortuna de Arias el centro al área fue despejado a tiempo a tiro de esquina.

Arias quedó agazapado en su pórtico porque el equipo gualdinegro seguía en posición de ataque. El centro de costado de Escobar fue al primer palo sorprendiendo al golero cruceño que con desesperación alcanzó a desviar y el rebote le cayó a Cabrera que acertó con su disparo de derecha.

En el final los albiverdes reaccionaron con la obtención del descuento que sólo fue un leve susto para el local. Julián Di Cosmo envió un servicio cabeceado por Yasmani Duk a los 82 minutos, el delantero cruceño volvió a marcar para su equipo, esta vez la definición no contribuyó a un mejor resultado (2.1).

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Fecha: 17 de julio
Torneo: Copa de Invierno Cine Center
Árbitro: Alejandro Mancilla
Estadio: Hernando Siles
Ciudad: La Paz

THE STRONGEST (2): Daniel Vaca; Diego Bejarano, Ronny Jiménez, Abraham Cabrera, Jair Torrico (Diego Wayar), Sacha Lima (Nelvin Soliz), Walter Veizaga, Ernesto Cristaldo (Enrique Parada), Daniel Chávez, Pablo Escobar y Gastón Mealla (Jesús Barrios). D.T. Eduardo Villegas.

ORIENTE PETROLERO (1): Carlos Arias; Miguel Hoyos, Mariano Brau (Ronny Montero), Pablo De Muner, Marvin Bejarano, Fernando Saucedo (Hugo Bargas), Pedro Azogue (Rodrigo La Fuente), Danny Bejarano, Lucas Díaz (Diego Terrazas), Alcides Peña (Julián Di Cosmo) y Yasmani Duk. D.T. Roberto Pompei.

No hay comentarios:

Publicar un comentario