lunes, 22 de julio de 2013

The Strongest 0 - Bolivar 2 - Final Ida - Copa Cine Center 2013



Bolívar dio un gran paso en busca de su consagración como campeón del torneo amistoso Copa Cine Center, al vencer ayer por 2 a 0 a su clásico rival, The Strongest, en partido disputado en el estadio Hernando Siles, de La Paz, ante aproximadamente 25 mil espectadores.

Los goles para Bolívar fueron marcados por Rudy Cardozo, a los 9’ de la primera parte, y William Ferreira, cuando transcurrían 5’ de la etapa complementaria.

DOMINIO

Quizá recordando y con la lección aprendida de lo ocurrido ante Wilstermann, el miércoles último, Bolívar se tomó en serio el compromiso ante su eterno y clásico rival.

Eso se notó desde los primeros compases del encuentro. Bolívar se plantó bien en todos los sectores de la cancha y copó los espacios, ante la apatía de los “atigrados”, que se conformaron con esperar la ola “celeste” en forma de Arce, Ferreira, o Cardozo. The Strongest oponía alguna resistencia por medio de Cristaldo, Veizaga y Bejarano.

Pero bastó un ataque a profundidad para que Bolívar se ponga adelante en el marcador.

El “Conejo” Arce recibe un balón en la derecha del área, saca un remate fuerte, el arquero Vaca da rebote, y el “Chapaco” Cardozo calza el balón como venía, un trallazo imparable para señalar el 1 a 0, a los 9’.

Pero esta sacudida tampoco fue demasiado fuerte para The Strongest, que se mostró aletargado en sus líneas, sin capacidad  efectiva de reacción. Al final del partido, el paraguayo Cristaldo afirmó que les pasó factura el trajín de tantos partidos seguidos durante el torneo amistoso. Con tal que pese a este desgaste, el “Pájaro” Escobar trató de empujar a su equipo hacia el arco defendido por Argüello, pero sólo fueron acciones aisladas, individuales y mal culminadas, de tal forma que los “celestes” de Bolívar la pasaron relativamente bien durante el resto del primer tiempo.

En este lapso, el tarijeño Mealla, que se pinta como un buen refuerzo, fue el que más inquietó con remates lejanos, aunque algo de dirección tuvieron y en otras, respondió bien el arquero de Bolívar.

En el segundo tiempo, el partido no cambió de tónica, aunque el dominio de Bolívar no fue tan acentuado, porque se dedicó a cuidar la ventaja mínima, pero siempre a la espera de aprovechar un error del rival.

Y esa oportunidad se presentó a los 5’.

Ferreira, el sempiterno goleador “celeste” se interna por la izquierda del área de The Strongest, y liquida al portero Vaca con un  furibundo remate a la altura del travesaño, 2 a 0, que pese a que faltaba más de 40 minutos para jugar, lucía definitivo, tomando en cuenta las diferencias entre uno y otro plantel.

Al promediar la media hora de juego, el juez José Jordán, de Sucre, de mala actuación, no convalidó un gol para The Strongest, conseguido de manera lícita por Mealla, que cazó una pelota en la frontal del área de Bolívar, tras una buena arremetida del “Pájaro” Escobar.

Para el resto de los intentos atigrados de anotar en busca del descuento, Bolívar puso un muro: el buen arquero Romel Quiñonez, que ingresó en vez del habitual titular Marcos Argüello. Al paso que va, el argentino no tiene seguro el puesto.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Fecha: 21 de julio
Torneo: Copa de Invierno Cine Center (final ida)
Estadio: Hernando Siles
Ciudad: La Paz

THE STRONGEST (0): Daniel Vaca; Diego Bejarano, Ronny Jiménez, Abraham Cabrera, Jair Torrico, Daniel Chávez (Diego Huayar), Walter Veizaga (Víctor Melgar), Ernesto Cristaldo (Luis Melgar), Pablo Escobar, Gabriel Ríos y Gastón Mealla. DT: Eduardo Villegas.

BOLÍVAR (2): Marcos Argüello (Romel Quiñones); Edemir Rodríguez, Ronald Eguino, Gabriel Valverde, José Carlos Barba, Walter Flores, Damir Miranda, Rudy Cardozo (Jaime Arrascaita), Juan Carlos Arce, Gerardo Yecerotte (Eduardo Moya) y William Ferreira (Miguel Suárez). DT: Miguel Portugal. 

OPINIONES

Walter Flores. Volante de Bolívar
Hemos tenido un rival difícil, pero las cosas nos salieron bien durante todo el partido. Hay un buen entendimiento con el resto de los compañeros y eso es muy bueno para definir compromisos.
Con Damir (Miranda) jugamos casi de memoria”

José Carlos Barba. Lateral de Bolívar
Ganamos este partido ante nuestro clásico rival, debido a la actitud que asumió en equipo en los más de 90 minutos.
Pero todo se define este miércoles en el partido de vuelta, y debemos estar atentos para no sufrir ninguna sorpresa desagradable”

Ernesto Cristaldo. Volante del Tigre
Creo que hicimos un gran esfuerzo durante los últimos partidos y tal vez eso resintió el equipo.
Encontramos un rival bien parado que nos complicó y convirtió goles en los momentos precisos, después fue difícil igualar las cifras pese a los intentos”

LA FIGURA

El arquero, Romel Quiñonez
El juvenil guardameta de Bolívar se convirtió en el mejor jugado del clásico paceño jugado ayer.
Pese a que sólo estuvo el segundo tiempo, en reemplazo de Marcos Argüello, demostró grandes progresos, lo que le valió la aprobación de la hinchada.

BOLVAR SUB 19 debutará hoy ante el América

El mal clima en Texas hizo que el partido entre los equipos Sub-19 de Bolívar y América de Dallas sea postergado para hoy, desde las 15.30.

El cotejo, que debió jugarse ayer por la tarde, marcará el debut de ambos equipos que compiten en la Soccer Cup de Estados Unidos.

Bolívar integra el grupo B del torneo junto al América, el Monterrey y el International.

No hay comentarios:

Publicar un comentario