martes, 2 de julio de 2013

Para cada clásico habrá 27.000 boletos a la venta - Copa Cine Center 2013


El Cine Center pondrá a la venta desde mañana 27.000 entradas para cada uno de los dos clásicos que se jugarán en La Paz, el domingo y el próximo miércoles, por la primera fase del torneo de pretemporada. Las localidades para el primero de los compromisos estarán a disposición del aficionado en el MegaCenter de Irpavi hasta el sábado y al día siguiente en las boleterías del estadio Hernando Siles.

El número de entradas fue definido tomando en cuenta que los organizadores deben presentar antes una boleta de garantía al Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), que exige ese documento o una letra de pago por anticipado por un porcentaje determinado de entradas emitidas, por tratarse de un evento privado. En el caso de las Copas Cine Center y Center del Sur, el porcentaje regirá en todo el campeonato.

Los ejecutivos de Grentidem, la empresa organizadora, efectuaron un balance de las asistencias del año pasado a los cotejos jugados en Miraflores y el promedio fue de 21.000 espectadores por clásico. Este año subieron en un 25% y decidieron solicitar la dosificación de ese número de localidades. En el caso de Cochabamba y Santa Cruz habrá mayor demanda.

La escala de precios que se ha fijado es la siguiente: curvas, tanto norte como sur, costarán 25 bolivianos, en este sector habrá medias localidades para menores a 15 bolivianos. La recta de general costará 40; la preferencia, 70, y butacas, 120 bolivianos.

“La idea es comenzar con una preventa en las tres ciudades del eje troncal para que la gente pueda comprar su boleto con anticipación. El miércoles es el día elegido para el inicio”, sostuvo José Luis Gómez, gerente general de Grentidem y coordinador del campeonato. El acto inaugural será el sábado en Santa Cruz con la actuación de una orquesta sinfónica juvenil que interpretará la canción del certamen.

Grentidem quiere que al día siguiente los aficionados que vayan al estadio en La Paz y Cochabamba también tengan un espectáculo en la previa de los compromisos. Está en análisis la posibilidad de realizar sorteos, para lo cual se estudia elevar las respectivas solicitudes a la Autoridad de Fiscalización y Control Social del Juego.

“Queremos darle algo de color y sabor local a cada ciudad, quizás haya un grupo de baile, o se presente una fraternidad folklórica. También pensamos en hacer un sorteo, sin embargo no lo podemos anunciar aún porque hay un trámite por cumplir. Ojalá que la gente tenga algo más que fútbol”, concluyó.

Los datos

Horario

El clásico entre Bolívar y The Strongest se jugará el domingo desde las 16.00 en el estadio Siles. A la misma hora jugarán en Cochabamba Aurora y Wilstermann.

Apertura

El torneo comenzará el sábado con el choque en Santa Cruz entre Blooming y Oriente Petrolero (20.00). Media hora antes habrá un espectáculo de inauguración.

Público

En el torneo de 2012 hubo cerca de 250.000 personas que asistieron a los 12 partidos. Este año los organizadores pretenden llegar a 300.000 o superar esa cifra.

Liga decidirá si la otra Copa la juegan sólo tres

El sistema de campeonato de la Copa Cine Center del Sur todavía no ha sido definido y hoy se anunciará si se juega un triangular o algún club acepta la invitación de último momento para que sea un cuadrangular.

Después de que Universitario de Sucre decidiera renunciar al torneo, la Liga analiza que jueguen Sport Boys, Guabirá y Real Potosí. El choque de ida entre los dos primeros está confirmado, será el domingo en el estadio Tahuichi Aguilera, porque en el de Warnes se efectúan obras de refacción.

Había la posibilidad de insistir con Nacional Potosí, pero el club de la Villa Imperial ha ratificado que no participará en el certamen porque tiene otra agenda para afrontar su pretemporada. “Es una decisión tomada hace tiempo y no la vamos a cambiar porque tenemos un plan que lo estamos cumpliendo con todo rigor”, sostuvo el presidente del club potosino, Gastón Moreno. Grentidem sólo espera la confirmación de la Liga para el torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario