jueves, 25 de julio de 2013

Mañana definen inicio liguero

Ante la posibilidad de que Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL) decida ir al paro por las deudas de los clubes con algunos jugadores, el presidente de la Liga, Mauricio Méndez, indicó que esperará hasta mañana al mediodía para definir si se suspende o no el inicio del Campeonato Apertura.

“Conocemos que mañana (hoy) FABOL tomará una posición y si determinan que hay paro la Liga esperará hasta el viernes a mediodía a ver si se suspende o no, caso contrario se suspendería la primera fecha”, informó Méndez.

Méndez explicó que la Liga sólo tiene la facultad de mediar entre los clubes y FABOL, y tras las reuniones celebradas en estos días notó “voluntad en ambas partes. Con Blooming se avanzó por la predisposición de su dirigencia para solucionar este tema. Hay temas ‘chicos‘ con Nacional Potosí que será resuelto en estas horas y Universitario ya envió respuesta de pago que no es grande. Con San José hay un premio de 30 mil dólares que se arrastra de una gestión atrás. El resto tiene todo resuelto”.

El directorio de Real Potosí se reunirá con FABOL para llegar a un acuerdo en las siguientes horas, y Oriente Petrolero sería el único caso pendiente. La dirigencia verdolaga decidió rechazar la mediación de la Liga y “ha presentado una posición de no pago porque considera que no tienen casos ejecutoriados en el Tribunal y para nosotros si está ejecutoriado en una mayoría de la deuda que tiene”.

Fabol pide garantías a los clubes deudores

El secretario general de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), Milton Melgar, informó que las negociaciones con Blooming y Real Potosí van por buen camino restando acordar las garantías para que los jugadores estén tranquilos y puedan cobrar el monto que exigen.

"Blooming y Real Potosí tienen la disposición de pagar y como Fabol nuestra tarea es ayudar a que estos casos se resuelvan hablando con la dirigencia y con el jugador y que existan las garantías para que los futbolistas reciban lo que les corresponde", aclaró Melgar este miércoles.

En la jornada sostuvo diálogo con representantes de Blooming y con el titular del cuadro de la Villa Imperial, Eduardo Salamanca. No hubo contacto con Oriente Petrolero, el tercer involucrado, pero Melgar indicó: "No es obligatorio que hablen con nosotros, pueden hacer las negociaciones directamente con los jugadores y ellos nos harán conocer que todo está resuelto para nosotros borrar el caso".

"Con Real Potosí todo está acordado, todo lo expuesto en cuanto a deudas está dentro de lo correcto y él (Salamanca) hablará con los jugadores para llegar a un acuerdo. Blooming también está de acuerdo, tienen toda la intención de trabajar pero en este momento no cuenta con las posibilidades de pagar y necesitamos que nos garantice que cumplirá", explicó el futbolista retirado.

Los casos de Nacional Potosí, Universitario y San José ya encontraron una solución y en este sentido sólo restaría que Oriente Petrolero llegue a un convenio. Una de las deudas que pesa sobre los albiverdes está relacionada con el director técnico Erwin Sánchez, quien no es el único entrenador involucrado ya que Blooming adeuda cuatro meses al argentino Néstor Clausen, quien ahora trabaja con Wilstermann.

No hay comentarios:

Publicar un comentario