jueves, 25 de julio de 2013

Ligueros recibirán la tercera cuota por televisación

L&Q Sports TV Rights, que compró la imagen del fútbol profesional boliviano hasta el año 2016, el 30 de este mes desembolsará otros 200 mil dólares a favor de los clubes ligueros.

Ese desembolso será la tercera cuota de un plan de pagos que fue aceptada al comenzar la temporada deportiva de este año, según señala un documento.

La empresa con sede en Palma Beach Villas, Bávaro, República Dominicana, que está representada en Bolivia por José María Quiroga socio mayoritario de The Games y exejecutivo de ITS en Santa Cruz, pagará en cuatro años 5.940.000 dólares americanos.

L&Q Sports TV Rights comenzó a desembolsar esos recursos que fueron aplaudidos por los clubes ligueros. Carlos Chávez, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) tiene mucho que ver en el logro de este acuerdo, según lo reconocieron dirigentes ligueros que radican en Santa Cruz.

La empresa pagará por los derechos de transmisión de cuatro años (2013-2016) la suma de 5.940.000 dólares. Este monto será repartido entre once clubes y la Liga. No forma parte del contrato el club Bolívar, que firmó con la televisora paceña ATB (de alcance nacional).

Los dirigentes de los clubes y la propia Liga, se felicitaron por el acuerdo, ya que se mejoró la cifra de 4.800.000 que pagaba Entel hasta el pasado año.

De acuerdo con la explicación la Liga que también tiene su cuota en esta distribución, tendrá además derecho a cobrar por publicidad en las vallas que se instalan en los estadios.

El contrato incluye las vallas (espacios de publicidad que se colocan alrededor del campo de juego), las cuales pueden ser comercializadas por la empresa, aunque la Liga del Fútbol Profesional Boliviano se reservó cuatro por partido, dos de las cuales estarán destinadas a la entidad y dos para intercambio con empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario