lunes, 22 de julio de 2013

La Liga no garantiza el inicio del torneo Apertura 2013 - 2014


Mauricio Méndez, presidente de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), explicó que la fecha para el inicio del Campeonato Apertura está aprobada (27 y 28 de julio), pero aún no garantiza que se juegue en los tiempos establecidos, pues hay clubes que tienen deudas pendientes con algunos jugadores y son asesorados por Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL) cuyos directivos anticiparon que mientras no se cumplan con los compromisos continúa la "amenaza" de parar el certamen.

El tema de deudas a los futbolistas antes que se inicie un certamen no es recurrente, además está en los antecedentes que Futbolistas Agremiados de Bolivia en las pasadas temporadas logró frenar un torneo, por la deuda a los futbolistas, hecho que no es distante para este campeonato, ya que como ejemplo el club Oriente Petrolero tiene algunas obligaciones que cumplir al igual que Blooming, Universitario y Wilstermann, entre otros.

"Me encantaría decir que el inicio del torneo Apertura está garantizado, pero hay clubes que tienen deudas pendientes. Pero hay directivos que ya se comunicaron con FABOL y están conversando ya que en algunos casos no se debe una gran cantidad", explicó Méndez.

Además puntualizó que hay dirigentes que tienen predisposición para solucionar ese tema y así comenzar el torneo, "se entiende que no tendríamos problemas con los clubes cuyas deudas no son enormes, además hay casos en el que el tema es de premios y no de sueldos".

Pero aclaró que esos casos son los menos complicados, ya que Blooming y Oriente Petrolero tienen mayor inconveniente, porque las cifras son elevadas, lo que preocupa a la Liga.

"Tengo entendido que los directivos del club Blooming se comunicarán con FABOL, en las próximas horas me trasladaré a Santa Cruz para conversar sobre este tema. El caso de Oriente Petrolero es complicado, porque recibimos una carta desatinada por parte del club de Santa Cruz, y no haremos nada para solucionar el tema de deudas con los jugadores por determinación de sus directivos", se lamentó.

Méndez añadió que en el caso de Oriente no hay juego limpio, pues mientras sus directivos están realizando "grandes contrataciones" hay jugadores que reclaman el pago de salarios adeudados, "tema que ya tiene conocimiento FABOL y lamentablemente no podemos intervenir por determinación de los directivos del club cruceño".

ESTADIO DE WARNES

El directivo de la Liga informó que el estadio Samuel Vaca Jiménez, de Warnes fue avalado para que el plantel de Sport Boys juegue sus partidos oficiales en ese escenario deportivo, ya que pasó la segunda revisión que fue encabezada por el directivo Roger Bello, quien hizo algunos pedidos de arreglos para el primer cotejo del elenco contra Bolívar el domingo 28.

"Se hizo conocer algunas sugerencias, como la venta de las localidades que será de 6 mil para el partido del próximo domingo. Lo que se tiene que trabajar es cambiar la banca de suplentes, seguridad, entre otros detalles, pero hay el compromiso de los directivos de cumplir con todos los pedidos", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario