lunes, 8 de julio de 2013

Bolívar tuvo el mejor paso por la Copa Sudamericana

De los clubes bolivianos que jugaron la Copa Sudamericana (2002/12), Bolívar es el que más lejos llegó ya que en 2004 disputó la final ante Boca Juniors de Argentina. El equipo celeste perdió la final pero, es hasta hoy, el que mejor participación ha tenido cuando resta poco más de un mes para el inicio de la 12da versión.

Gran campaña. Bajo el mando de un exjugador del club, Vladimir Soria, los académicos tuvieron su mejor participación en 2004, la tercera que participaban, en su camino hacia la final fue dejando rivales de gran envergadura.

En la primera fase eliminó a Aurora de Cochabamba y la segunda su rival fue Universidad de Concepción (Chile). Empate de visitante y victoria de local.

En tercera fase su rival fue Arsenal de Argentina. 0-1 en Buenos Aires y victoria 3-0 en La Paz para llegar a semifinal donde enfrentó a Liga Deportiva Universitaria de Quito, equipo que años después sería campeón. 1-1 en Quito y 2-1 en La Paz que lo calificó a la final.

Allí el rival fue Boca con Carlos Tévez como figura principal. En la primera final en La Paz fue 1-0 mientras que en la Bombonera Boca hizo pesar su localía, 2-0.

Cruceños.
Oriente Petrolero y Blooming son los únicos equipos cruceños que la jugaron pero fueron los albiverdes los que mejor campaña realizaron hasta hoy.

De las tres intervenciones que tuvieron, la de 2010 fue la mejor.

En la primera fase eliminaron a Universidad de Chile, pero en la segunda quedaron en el camino antes Deportes Tolima de Colombia. Victoria 1-0 en el Tahuichi y derrota 0-2 de visita.

Ese mismo año, Universitario de Sucre avanzó hasta la tercera ronda del torneo.

Copa 2013
Blooming y Oriente ante rivales que ya tuvieron en el pasado

Blooming. Su rival será River Plate de Uruguay al que enfrentó en 2009 con malos recuerdos porque en el duelo de ida en Santa Cruz, un hincha ingresó y golpeó a un jugador uruguayo provocando la suspensión del partido y un posterior 0-3. En el partido de vuelta cayeron 1-2, pero no alcanzó.

Oriente Petrolero. Por rara coincidencia, el año pasado su rival también fue Guaraní de Paraguay, al que venció en Asunción por 1-0 pero en el partido de vuelta en forma increíble perdió 1-2 y también la clasificación. Varios de aquellos jugadores todavía están en el club y será una especie de revancha.

Sudamericana 2013

G1 Montevideo Wanderers (URU) - Libertad (PAR)         G 3 Vs G 11 (O7)
G2 Cobreloa (CHI) - Peñarol (URU)                                     G8 Vs G16 (O15)
G3 Real Potosí (BOL) - Universidad de Chile (CHI)           G4 Vs G9 (O9)
G4 Guaraní (PAR) - Oriente Petrolero (BOL)                       G2 Vs G15 (O11)
G5 Tanque Sisley (URU) - Colo Colo (CHI)                           G7 Vs G13 (O1)
G6 Blooming (BOL) - River Plate (URU)                                  G6 Vs G12 (O5)
G7 Universidad Católica (CHI) - Cerro Porteño (PAR)     G1 Vs G10 (O13)
G8 Nacional (PAR) - The Strongest (BOL)                             G5 Vs G14 (O3)

No hay comentarios:

Publicar un comentario