miércoles, 24 de julio de 2013

Bolivar Sub-19 vence 1-0 a International Soccer Academy


En un duro encuentro, Bolívar Sub-19 derrotó ayer a International Academy, de EEUU, 1-0 y puso un pie en la próxima fase del torneo Soccer Cup que se disputa en Houston.

Los celestes consiguieron el triunfo en el primer tiempo del juego, gracias al gol de Jhamil Bejarano, a los 29 minutos.

El representante nacional sumó seis unidades en el campeonato. El lunes goleó 7-0 al cuadro de América.

Bolívar, que logró ayer un difícil triunfo ante un rival que impuso el juego físico, se medirá hoy ante Monterrey de México, uno de los clubes más fuertes de la competición, a partir de las 18:30, hora boliviana.

“Fue un partido muy disputado, el rival fue muy exigente, avanzamos un pasito más; mañana (hoy) tenemos un nuevo partido contra los rayados (Monterrey de México)”, contó Rolando Crespo, miembro del cuerpo técnico del elenco juvenil encabezado por Óscar Villegas.

Cuatro equipos se anotarán en las semifinales, que se disputarán el viernes.

Además del representativo boliviano, en el torneo Internacional Pepsi Cup Soccer compiten los cuadros de AZ Alkmaar, de Holanda; Tigres y Monterrey, de México, y América, Spring Branch MyFC, Laredo Lions e International, de EEUU.

“Tenemos muchos problemas en la formación de jugadores en Bolivia, pero creemos que Bolívar hace un trabajo excepcional en sus divisiones juveniles y nosotros estamos dando las oportunidades a esos chicos para que agarren experiencia internacional, creo que ésa es la base en que se debía regir el fútbol boliviano”, aseguró Reynaldo López, director general de la Academia Internacional en Dallas y uno de los miembros de la organización del torneo deportivo que se disputa en tierra norteamericana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario