jueves, 25 de julio de 2013

Bolívar se corona campeón de la Copa Cine Center 2013 (Videos, Fotos, Goles, Campaña)


VIDEO: Resumen del partido Final Bolivar 3 - The Strongest 2 - BOLIVAR CAMPEON COPA CINE CENTER 2013 

El equipo celeste se coronó campeón de la Copa Cine Center 2013, luego de vencer en la segunda final a The Strongest por 3 a 2,  ante un lleno completo en el estadio Hernando Siles de la ciudad de La Paz.

La gente celeste vibró con su equipo, que ganó el clásico y conquistó la segunda edición de la Copa Cine Center. La alegría, en la mayoría del estadio, contrastó con las cabezas gachas de los stronguistas.

El cierre del certamen en Miraflores fue sin lujos, más bien fue un acto sobrio preparado por los organizadores, que montaron la entrega de premios, aunque desairados por el plantel de The Strongest, que no quiso quedarse en la cancha.
Los atigrados se retiraron del terreno de juego ni bien el árbitro Raúl Orosco marcó el final del partido (una persona de la organización retiró la Copa que le correspondía al segundo y la dejó cerca de la mesa de control); en cambio, los celestes se reunieron en el centro del campo de juego y comenzaron el festejo.

Con un cordón humano de efectivos policiales evitando la presencia de extraños, primero hubo entrega de medallas a cada jugador del campeón y después se dio el momento esperado.

William Ferreira —quien lució el cintillo de capitán desde que ingresó a la cancha en el segundo tiempo— y Lorgio Álvarez, que fue designado en el principio, recibieron un bonito trofeo que lo ofrecieron a sus hinchas, apostados en las tribunas para ver la tradicional vuelta olímpica.

VIDEO: Entrega del trofeo Copa Cine Center 2013 al Campeón BOLIVAR, Vuelta olímpica y declaraciones del DT Miguel Angel Portugal.

A diferencia de lo que hizo su plantel, los hinchas del Tigre no abandonaron la curva sur, aunque intentaron ser los aguafiestas, una tarea imposible ante la mayoría de académicos.

Según el español Jordi Chaparro, presidente de la empresa organizadora, “la Copa esta vez tuvo mayor éxito porque fue preparada con tiempo, a diferencia de lo que sucedió el año pasado, cuando en 20 días hicimos todo”.

El público le puso un marco especial al torneo, pues no retaceó su concurso a la mayoría de los partidos jugados, en especial a los cuatro clásicos paceños. “La muestra es que hemos mejorado en porcentaje todo lo del año pasado”, dijo el empresario.

La idea para el próximo año es llevar adelante una Copa Cine Center con la participación de los 12 clubes ligueros, sin dividirlos en dos torneos como hasta ahora. La Copa Cine Center del Sur se jugó en 2013 con sólamente dos equipos, un duelo entre Sport Boys y Guabirá, pues San José, Universitario Nacional y Real Potosí, se negaron a participar.

CARDOZO TUVO SU GRAN NOCHE

Video: Primer Gol de Rudy Cardozo

Bolívar ganó el “Oscar” al mejor equipo de la Copa Cine Center y Rudy Cardozo —autor de dos golazos— se llevó la estatuilla como el mejor actor de la gala final disputada anoche en el estadio Hernando Siles, donde la Academia se impuso a The Strongest (3-2).

Cardozo —retenido por Bolívar esta temporada en la que tenía más de una posibilidad para marcharse al exterior— demostró, sobre todo en el segundo tiempo, por qué es considerado el mejor jugador boliviano del momento, gracias a sus gestos técnicos que marcaron una clara diferencia y una presencia ofensiva fuerte que derivó en la anotación de los tantos definitivos para que el celeste obtuviera el trofeo de pretemporada.

Video: Segundo Gol de Rudy Cardozo

LOS DATOS

La figura - Rudy Cardozo: Jugador desequilibrante, de una zurda que anoche era maravillosa. Hizo dos goles, pudo convertir uno más y fue imposible detenerlo.

Ferreira, goleador con cuatro: El uruguayo William Ferreira fue el máximo anotador de la Copa Cine Center, con cuatro tantos, aunque no anotó ninguno ayer (había convertido en los tres clásicos anteriores). Su compañero Rudy Cardozo y Yasmani Duk, de Oriente, lo escoltaron con tres.

A todo gol: En los 12 partidos jugados hubo goles en todos (ningún cero a cero). En total fueron anotados 37 (los clásicos paceños aportaron con 13) y el promedio final —bastante bueno— fue de 3,08 dianas por encuentro.

Sus campañas: Bolívar jugó seis partidos, ganó tres de ellos (dos a The Strongest y uno a Wilstermann), empató dos (ambos con el Tigre en la primera fase) y perdió el restante (en La Paz, frente al aviador). The Strongest, que fue segundo, igualó tres (uno con Oriente en Santa Cruz), ganó sólo uno (al albiverde en La Paz) y perdió dos.

Los premios: Bolívar reemplaza a Wilster —ganador de la primera edición— como campeón de la Copa Cine Center y obtuvo un premio de 80.000 dólares; The Strongest es el subcampeón, por lo que recibió 40.000 dólares; y el conjunto aviador fue tercero, de manera que le correspondió 20.000 dólares.

DECLARACIONES

Jaime Arrascaita: ‘Se lo dedico a mis hermanos menores’
“Todo el mundo quiere ganar un clásico y más si es por un campeonato. Estos partidos no son amistosos, se juegan con todo. Este título se lo dedico a mis hermanos menores. Los jugadores españoles son muy buenos compañeros, su aporte será muy valioso”.

Miguel Portugal: ‘La plantilla hizo partidazos’
“Nuestro objetivo es el torneo Apertura, pero la plantilla hizo partidazos y se ganó bien. Estoy contento por el grupo. La pretemporada fue a cabalidad. Se dio juego a todos y se ganó una copa ante otro grande. Vamos a intentar lograr la hegemonía”.

Marcos Barrera: ‘Nos falta definir; ellos llegaron y anotaron’
“Primero se los debe felicitar porque son un buen equipo. Este partido, por más que quisimos ganarlo, era un amistoso y lo utilizamos para probar cosas antes de la Copa. Nos falta definir, ellos llegaron y anotaron. Eso nos pasa desde hace seis meses”.

Pablo Escobar: ‘Bolívar es un justo ganador, fue el mejor’
“Bolívar es justo ganador, fue el mejor y nosotros debemos prepararnos para la Liga y la Sudamericana. No hay que poner excusas. A nosotros nos falta cosas por mejorar. La Cine Center es de preparación, a nadie le gusta perder; pero tuvimos seis partidos”.

CAMPAÑA DEL BOLIVAR  EN VIDEOS

Bolívar jugó seis partidos, ganó tres de ellos (dos a The Strongest y uno a Wilstermann), empató dos (ambos con el Tigre en la primera fase) y perdió el restante (en La Paz, frente al aviador).

No hay comentarios:

Publicar un comentario