lunes, 8 de julio de 2013

Blooming 0 - Oriente Petrolero 1 - Partido Ida - Copa Cine Center 2013


El primer clásico cruceño de la temporada 2013-2014 se pintó de verde, con dos equipos que se dividieron el control del partido. De entrada el que apareció mejor fue Blooming, pero le faltó contundencia, mientras que luego fue el turno de Oriente, que sí fue efectivo a través de un debutante, Yasmani Duk, y que tuvo a Alcides Peña como en sus mejores tiempos en tres jugadas, pero con ello le bastó. De esta manera, se inició la segunda versión de la Copa Cine Center, con un Tahuichi con claros en las tribunas.

En la primera parte, el mejor juego y la mayor cantidad de opciones los tuvo Blooming, que pareció no sentir los cinco jugadores nuevos que tuvo en su alineación en relación al anterior torneo: el arquero Jorge Ruth, el lateral Óscar Áñez, el zaguero central Sergio Reina, Alejandro Gómez y Marco Andia. Este último sorprendió en la alineación, tras su paso por Petrolero. De los cinco, los que dejaron mejor impresión fueron Reina, Áñez y Gómez. A Andia le falta ritmo, mientras que Ruth casi no fue exigido. Oriente, que solo tuvo uno nuevo en el onceno (Lucas Díaz), no demostró por qué casi se adueña con el título del Clausura. Además, Díaz pasó casi desapercibido en esta etapa.

Los celestes apostaron más al trato del balón antes que el pelotazo, mientras que la presión, que era uno de los fuertes de los verdolagas, casi no apareció, al igual que sus creativos, Fernando Saucedo y Lucas Díaz. Con las primeras opciones contó el equipo de Víctor Hugo Andrada, con un Joselito Vaca enchufado, al igual que Miguel Loaiza. Vaca, a los 13’, exigió dos veces a Arias. En la primera tras una combinación con Diego Sandoval.

A los 14’, el que apareció fue Hernán Boyero luego de un centro de Vaca. El argentino la mandó al travesaño anticipándose a Mariano Brau. Lo mismo sucedió a los 21’, con un cabezazo apenas desviado. A los 28’, de nuevo Vaca estuvo cerca de marcar, esta vez con una combinación con Loaiza.

A los 31’, los verdolagas recién crearon su primera ocasión de gol y se dio luego de que Marvin Bejarano llegara al fondo por el lateral izquierdo y se la diera a Pedro Azogue, que remató de forma defectuosa. Después, Miguel Hoyos, por el lateral derecho, también fue preciso, y esta vez el que falló fue Díaz, que cabeceó lejos del arco cuando estaba solo frente a Ruth.

Invirtió los papeles

Oriente mejoró en el segundo tiempo y se puso en ventaja rápidamente a través de Yasmani Duk, que la mandó a las redes a los 63’, cuando estaba solo para definir. El atacante, que había ingresado por Rodrigo Vargas, aprovechó una gran jugada de Alcides Peña, que dejó en el camino a tres rivales. En esta etapa, el primer aviso lo dio Fernando Saucedo, que a los 57’ estuvo cerca de marcar de potente remate.

Otro que levantó su nivel en el equipo de Pompei fue Díaz, que comenzó a subir y a buscar socios de juego. Cuando mejor jugaba el argentino fue remplazado por Wílder Zabala, a los 70’.

En Blooming afectó la salida por cansancio de Vaca, a los 66´, cuando el volante había sido el más lúcido. Con el 1-0, Oriente apostó a las corridas de Duk y de Peña, que fue el jugador diferente. En los últimos minutos se notó cansancio producto de la falta de ritmo. El clásico se pintó de verde, pero aún queda un round de la Copa Cine Center, que se jugará el miércoles a las 20:30, allí con un triunfo o un empate avanza Oriente. Una victoria celeste obligará a definir al clasificado en los penales

Los protagonistas

“Desde que llegué el profesor Tito Pompei me dijo que viva en el área y así fue que aparecí para marcar el gol del triunfo ante Blooming. La verdad que es bueno debutar de esta manera”
Yasmani Duk / Delantero De Oriente

“Nos ganaron jugando a los pelotazos. Nosotros hicimos mejor fútbol que ellos. En este partido un error nos costó caro, pues no pusimos atención en un saque lateral”
Alejandro Gómez / Volante De Blooming

No hay comentarios:

Publicar un comentario