jueves, 27 de junio de 2013

Wilstermann 0 (1) - Aurora 0 (4) - Clásico Cochabambino Amistoso, Shinahota 2013


El “Equipo del pueblo”, Aurora, se alzó ayer con la Copa de la Integración, al vencer a su clásico rival, Wilstermann en la definición desde el punto del penal por 4 a 1, tras concluir el partido empatado a cero goles, en los 60 minutos pactados por las directivas y ambos cuerpos técnicos.

El cotejo se realizó como el número central por la inauguración del Estadio Municipal de Shinahota, Chapare, a iniciativa de la Alcaldía municipal de la zona.

Aunque el triunfo del “celeste” sobre el “aviador” se produjo por los lanzamientos penales, fue un premio al equipo que hizo mejor las cosas durante el  encuentro.

A partir de que tanto Aurora y Wilstermann presentaron equipos mixtos o alternativos, una mezcla de juventud y experiencia, se esperaba una exhibición futbolística de acuerdo a las circunstancias; sin embargo, los protagonistas sorprendieron por el gran despliegue en todos los sectores de la cancha, con un derroche de energías digno de un compromiso liguero oficial.

Wilstermann, precisamente, fue el que mostró un equipo más liguero, si se quiere, porque el director técnico Néstor Clausen puso sobre el césped al arquero Denis Cartagena, Edward Zenteno, Daniel Garzón, Osvaldo Medina, Augusto Andaveris o Gianakis Suárez, por citar algunos.

Franz “Chichi” Taboada, dirigió ayer a Aurora y alineó entre otros al portero David “Tampico” Torrico, Axel Bejarano, Francisco Rodríguez, Diego Menacho y el paraguayo Digno González, el resto del plantel habitualmente titular en la anterior temporada liguera se quedó en Cochabamba.

Lo anterior demuestra que los entrenadores utilizaron el clásico de ayer para ver cómo se desenvuelven sus equipos con nuevas caras, pero en el fondo, claro está, el objetivo era ganar, porque un clásico es un clásico, juegue donde se juegue y con cualquier nómina.

Aunque en los primeros 10 minutos el partido sobre el mojado y barroso césped del estadio de Shinahota, lució parejo, fue Aurora el que poco a poco inclinó la balanza a su favor, merced al generoso despliegue de sus jugadores.

En Aurora, sorprendió, por ejemplo el desempeño de Axel Bejarano, exlateral de Wilstermann, que en el “aviador” estuvo destinado a la banca de suplentes en la anterior temporada liguera; el partido de ayer despejó dudas, su aporte puede ser importante para el “celeste”.

Y lo mismo se puede decir de Francisco Rodríguez, Fernando Adrián, Diego Menacho, Ramiro Mamani, Ahmed Castro, Digno González, etc.

Zenteno fue de lo mejor de Wilsterman, mientras que Andaveris ofreció generoso su esfuerzo, por ratos fue un defensor más.

Aurora tuvo arrinconado a Wilstermann por varios minutos sobre su pórtico y, además, contó con la ocasión más clara del partido ante un remate de González que se estrelló en el poste derecho de Cartagena.

Como había un trofeo en juego y el cotejo terminó emparejado, el pleito de dirimió mediante los lanzamientos desde el punto del penal.

El "Equipo del pueblo" fue el más efectivo, convirtió los cuatro que pateó, mientras que Wilstermann sólo uno de tres.

OPINIONES

Franz Taboada. DT de Aurora
Siempre digo que éste es un equipo con  jugadores que tienen hambre de gloria, de ganar cosas importantes

Néstor Clausen. DT de Wilstermann
El partido no da como para hacer una evaluación del rendimiento individual y colectivo del equipo

Distinguen a exseleccionados

La Alcaldía de Shinahota entregó ayer una plaqueta de reconocimiento a los integrantes de la selección boliviana que jugó el Mundial de Estados Unidos de 1994.

El encargado de recibirla fue Erwin “Platiní” Sánchez, excapitán de aquella histórica representación nacional.

La distinción se realizó al término del partido que jugaron las estrellas de aquel tiempo frente al equipo del presidente Evo Morales Aima; sin embargo, el primer mandatario del país no participó, debido a que el mal tiempo reinante en el trópico impidió que aterrice su avión o helicóptero.

“Es un honor tener a los jugadores que nos dieron tantas alegrías a los bolivianos”, ponderó el Alcalde de Shinahota, Rimer Ágreda.

El equipo boliviano empató a tres goles en el tiempo reglamentario frente el plantel presidencial, pero venció en la definición por penales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario