jueves, 13 de junio de 2013

Sport Boys vs Petrolero por el Ascenso/Descenso Indirecto en partido definitorio, esta noche

Hoy a partir de las 20:00 en el estadio “Tahuichi”, los equipos de Sport Boys de Warnes y Petrolero de Yacuiba jugarán el partido de desempate, por el descenso y ascenso a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Es la cuarta vez. Será la cuarta ocasión en la que se definirá el ascenso-descenso indirecto en un tercer partido. La primera ocasión se registró en el 2004, entre los equipos de Iberoamericana de La Paz y 1 de Mayo de Beni. En el partido de ida los paceños cayeron 1-3 y en el de vuelta golearon 9-0. El partido extra se jugó en Cochabamba, donde Iberoamericana venció 2-0.

La segunda se dio en el 2012 entre Guabirá de Montero y Wilstermann de Cochabamba. En el partido de ida los "azucareros" ganaron 2-0 y en la vuelta los "aviadores" repitieron el marcador. La definición se dio en Sucre, donde los vallunos se impusieron por 1-0. La última fue el mismo año, esta vez entre La Paz FC y Destroyers. En la ida ganaron los paceños por 6-1 y en la vuelta vencieron los "canarios" por 3-1. El desempate jugado en el valle lo ganó La Paz FC, por 1-0.

Premios atractivos. El presidente de Sport Boys, Mario Cronenbold, prometió pagar al plantel $us 30 mil si logran ascender a la Liga. Además de un lote en la urbanización Pentaguazú a cada jugador. "Estamos cerca de la gloria y esperemos festejar en ascenso en el Tahuichi", aseguró Cronenbold.

Mientras que el presidente de Petrolero, Federico Ibarra, manifestó que no habrá premio, al contrario indicó que los jugadores tienen la obligación de ganar, para salvar la categoría.

Prácticas. Ayer por la tarde los dirigidos por Milton Maygua, realizaron su última práctica en la sede del club Blooming. "Llegó la hora del partido y aquí no podemos fallar", dijo Maygua.

El entrenamiento consistió en darle mayor énfasis en la defensa, donde el DT Maygua cree que fueron los puntos débiles que tuvo el equipo en los dos partidos.

El técnico de Sport Boys, David de la Torre, que anoche se entrenó en el estadio “Tahuichi”, dijo que el trabajo de la semana estuvo centrado en la ofensiva. "Esta vez las situaciones que se nos presenten tenemos que definirlo, para asegurar la victoria", aclaró el estratega mexicano.

En el partido de ida jugado en Warnes ambos igualaron 2-2 y en  la vuelta disputado en Villamontes finalizó 1-1.

"Esta vez no podemos cometer los mismos errores. Intentaremos presionar de entrada para conseguir la victoria".
David de la Torre,  DT de Sport Boys

No hay comentarios:

Publicar un comentario