lunes, 3 de junio de 2013

Sport Boys 2 - Petrolero 2 - Ascenso/Descenso Indirecto 2013



El triunfo se escapó de las manos de Sport Boys sobre el final del partido y permitió que Petrolero se lleve un valioso empate a dos goles (2-2) ayer en el estadio Samuel Vaca Jiménez, de Warnes, que resulta favorable para el cuadro chaqueño en su misión de conservar su plaza en la Liga.

Sport Boys perjudicó sus posibilidades de ascender al profesionalismo con este empate porque en la revancha a jugarse en Villamontes el 9 de este mes necesita de una victoria para consumar su sueño. El panorama es más alentador en el lado de Petrolero por el buen resultado obtenido de visitante que le abre un amplio espacio para resolver este asunto como local.

Con cerca de siete mil espectadores el cotejo inició a favor de Sport Boys porque apretaba al rival en procura de un gol tempranero, pero el golpe más duro llegó de la mano de Petrolero con el tanto de Luis Guevara a los 16‘ en la primera llegada de peligro.

Este gol le dio un aire de alivio a los albiverdes que se confiaron demasiado después de la conquista y la reacción del rival fue contundente. Thiago Leitao igualó las acciones a los 31´ con una definición implacable tras una acción rápido de sus compañeros.

Antes de finalizar la primera etapa Sport Boys logró el 2-1 con el gol de Wilfredo Escobar (41´). Hasta ese momento Petrolero había bajado su intensidad y el ímpetu del elenco cruceño creció considerablemente marcando la diferencia sobre el campo de juego.

La revancha sera el domingo proximo en Yacuiba.

SI HAY TERCER PARTIDO, SERÁ EL 13

La figura está clara para Sport Boys Warnes y Petrolero del Chaco en caso de un tercer partido. Wilge Lizarazu, de la comisión técnica de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), anunció ayer, durante el primer partido, que si se tuviera que llegar a un desempate entre estos dos equipos se jugará el jueves 13 de junio en el estadio Tahuichi. En esta instancia decisiva el gol diferencia no tiene validez.

Para llegar a una definición extra, en cancha neutral, el próximo domingo en Villa Montes tendría que producirse otro empate, como ayer.

El 2-2 registrado en el estadio Samuel Vaca Jiménez beneficia a Petrolero del Chaco. Ganando el domingo por cualquier marcador habrá logrado el objetivo de mantener su plaza en la Liga. Sin embargo, no todo está perdido para Sport Boys porque un empate alargará la definición y una victoria le daría el pase directo.

Para el partido revancha el equipo chaqueño puede tener de vuelta a Aldo Vladimir Gallardo y al delantero colombiano Cristian Pulido.

Sport Boys Warnes accedió a jugar esta instancia al haber terminado segundo en el torneo Nacional B, que ganó Guabirá. Los rojos ascendieron directamente
 

Petrolero poco a poco fue adelantando líneas, aunque sin el jugador desequilibrante en ataque hasta que ingresó Martín Palavicini.

El delantero argentino empezó a arrastrar marcación, presionar a los defensores y esto posibilitó a que sus compañeros estén más libres. Uno de ellos fue Omar Morales quien golpeó la pelota de cabeza para colocar la igualdad a los 85‘.

La llegada de este gol dejó sorprendido al público local y sin reacción a Sport Boys, que perdió la guía de su juego y en los minutos restantes no pudo colocar en ventaja.

SÍNTESIS

SPORT BOYS WARNES

2

1) Miguel Mercado
3) Mario Cuéllar
44) Wilfredo Escobar
45) Héctor Gaitán
33) Carlos Escalante
47) Carlos Mendoza
46) Leandro Ferreira
6) Olvis Justiniano
19) Thiago Leitao
36) Marcos Ovejero
41) Carlos Vargas
DT: David de La Torre
CAMBIOS:
42) Botero por Vargas
7) Uriona por Mendoza
T. ROJAS: No hubo
GOLES: Thiago Leitao 31`
Wilfredo Escobar 41`



PETROLERO

2

12) Jorge Ruth
28) Omar Morales
23) Fernando Montenegro
5) Abraham García
4) Jorge Benítez
18) Marco Andia
13) Rolando Campos
38) Frank Oni
22) Freddy Chispas
35) José Padilla
34) Luis Guevara
DT. Milton Maygua
CAMBIOS:
11) Palavicini por Padilla
10) Cortez por Chispas
26) Ortiz por Benítez
T. ROJAS: No hubo
GOLES: Luis Guevara 16`
Omar Morales 85`

CIUDAD: Warnes
ESTADIO: Samuel Vaca Jiménez
ÁRBITRO: Oscar Maldonado (Cochabamba)
ASISTENTES: Wilson Arellano (Cochabamba) y Javier Bustillos (La Paz)
PÚBLICO: 7 mil personas aproximadamente

No hay comentarios:

Publicar un comentario