martes, 4 de junio de 2013

Se presenta la Copa Cine Center 2013

La Copa Cine Center, que comienza el 29 de junio y concluye el 21 de julio, entregará 80 mil dólares al ganador, 40 mil al segundo y 20 mil dólares al tercer equipo ubicado. Los ejecutivos de la empresa cinematográfica consideran que son cifras significativas, que bien pueden apuntalar la economía de los clubes ligueros en esta época de estrechez económica.

“Considero que los premios que ofrecemos son importantes para la economía de los clubes, así que esperamos que los equipos que participen lo hagan con sus jugadores titulares, con lo mejor que tengan”, sostuvo Jordi Chaparro, gerente general del Cine Center, la cadena nacional más grande de salas cinematográficas en el país, que tiene a su cargo la organización del torneo amistoso entre los 12 planteles de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB).

Cine Center firmó con la LFPB un contrato para la disputa continua de cuatro campeonatos amistosos, este año se juega la segunda versión. En 2012, el campeón fue Wilstermann.

PRETEMPORADA

La Copa Aerosur, antecesora de la Copa Cine Center, se disputaba en enero de cada año, pero su sucesora se juega a medio año, es la previa al inicio de la temporada oficial de la Liga, que ahora corre de julio a mayo, tomando en cuenta las última modificaciones.

Por esta circunstancia, la mayoría de los equipos están en la primera etapa de preparación, dirigida principalmente al aspecto físico, así, los directores técnicos prefieren preparar a un equipo alterno para participar en el campeonato amistoso o, de lo contrario, poner a prueba a algunos jugadores que esperan incorporar a sus plantillas para jugar la próxima temporada del fútbol profesional.

Un buen espectáculo

El máximo ejecutivo del Cine Center aseguró que el torneo amistoso tiene el propósito de ofrecer un buen espectáculo futbolístico a la afición que se espera acuda en gran número a los estadios. “Si un equipo pretende hacerse con el título del campeonato y, por consiguiente, obtener el primer premio, indudablemente que debe presentar a sus mejores jugadores”, insistió Chaparro. El campeonato es un laboratorio, los entrenadores ven los posibles refuerzos. La Copa Cine Center permite cinco cambios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario