lunes, 10 de junio de 2013

Petrolero 1 - Sport Boys 1 - Partido de Vuelta - Ascenso/Descenso Indirecto 2013


En una tarde para el olvido los planteles de Petrolero y Sport Boys empataron a un tanto por lado (1-1), la tarde del domingo en el estadio Defensores de Villa Montes por el cotejo de vuelta del ascenso-descenso indirecto. Ese resultado obliga a que ambos elencos vuelvan a enfrentarse el jueves en cancha neutral, el Tahuichi Aguilera de Santa Cruz.

Los antecedentes de este encuentro permitían adelantar que sería un encuentro de ida y vuelta, con dos elencos ambiciosos, pero nada de eso sucedió pues ambas planillas se limitaron a cuidar el resultado y cometieron muchos errores que invitó al bostezo y el enojo de los aficionados quienes prefirieron dejar el campo deportivo antes que finalice el compromiso, pues no había indicios de que las cosas cambiarían.

El invitado a llevar la delantera sin dura era el local, pero mostró grandes falencias, pareciera que los jugadores sólo están esperando que se cumpla la sentencia, pues cometieron muchas faltas, los jugadores apelaron más al juego fuerte y complicarse la vida.

Sport Boys por su lado llegó a proponer su juego, pero también cayó en el mar de las imprecisiones, aunque tuvo en sus filas a jugadores experimentados (Marcos Ovejero y Thiago Leitao) quienes se pusieron al equipo al hombro e hicieron su juego.

Al término del partido el equipo local dejó el campo de juego en medio de críticas, pues simplemente los jugadores no encontraron el camino para marcar la diferencia, al contrario estaban más perdidos que una aguja en el pajar, no había rumbo y hasta se perdieron la opción de lograr un segundo gol, pero la tarde no era para Petrolero.

La planilla visitante trató de sorprender al rival, pero también cometieron muchas faltas que al final no hizo daño pues tenían el objetivo de obligar a que se juegue un tercer partido que en principio se dijo que sería en la ciudad de Santa Cruz el jueves 13 a las 20:00, pero la directiva de Petrolero puntualizó que solicitarán que ese cotejo se juegue en la ciudad de Cochabamba, estadio Félix Capriles en el mismo horario.

La primera conquista del partido fue convertida a los 38 minutos del cotejo, mediante Fernando Montenegro, de Petrolero que recibe un pase de Freddy Chispas de quien se dice que ya tiene todo arreglado con otro elenco nacional. Ese gol hacía pensar a que sería el inicio de una buena producción en el plantel local, pero al término del juego las dudas son mayores, ya que la planilla de Yacuiba no encuentra la brújula para un buen juego.

En el minuto 72 la tribuna recibe un balde de agua fría, pues el exjugador de La Paz Fútbol Club, Marcos Ovejero convierte el tanto del empate que dejaba caer toda la estantería del elenco de Yacuiba, pues tras ese gol no lograron alzar cabeza y al final les jugó una mala pasada, que sólo hace daño al plantel.

El árbitro beniano Alejandro Mancilla no tuvo muchas complicaciones y cuatro minutos después que se cumple el tiempo reglamentario decreta el final del juego, ante la evidente desazón de los hinchas quienes dejaron el estadio con la rabia contenida, pues no esperaban tal resultado y hasta se anunció que después del juego todos se irían a la plaza principal en caravana para festejar un triunfo que al final nunca llegó.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

CIUDAD: Villa Montes • ESTADIO: Defensores de Villa Montes
ÁRBITRO: Alejandro Mancilla (Beni)
ASISTENTES: Edwin Paredes y Wilson Arellano
PÚBLICO: 4 mil personas aproximadamente

PETROLERO (1): 12) Jorge Ruth, 28) Omar Morales, 23) Fernando Montenegro, 5) Abraham García, 26) Miguel Ortiz, 18) Marco Andia, 35) José Padilla, 38) Frank Oni, 13) Rolando Campos, 22) Freddy Chispas y 34) Luis Guevara. • D.T. Milton Maygua.

CAMBIOS: 21) Camilo Ríos por Montenegro, 19) Aldo Gallardo por Campos y 11) Martín Palavicini por Padilla.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Fernando Montenegro, m.38.

SPORT BOYS (1): 1) Miguel Mercado, 3) Mario Cuéllar, 44) Wilfredo Escobar, 45) Héctor Gaitán, 33) Carlos Escalante, 47) Carlos Mendoza, 46) Leandro Ferreira, 6) Olvis Justiniano, 19) Thiago Leitao, 36) Marcos Ovejero y 41) Carlos Vargas. • D.T. David de La Torre.

CAMBIOS: 42) Joaquín Botero por Escalante, 2) Daniel Manjón por Leitao y 37) Álvaro Paniagua por Ovejero.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Marcos Ovejero, m.72.

No hay comentarios:

Publicar un comentario