lunes, 24 de junio de 2013

Los dos ‘grandes’ le dan fuerza al marketing


Bolívar y The Strongest transitan por la vía de la promoción de sus artículos con licencia oficial. Bolívar ha decidido poner a la venta abonos sólo para el torneo Clausura, que estarán a disposición hasta el 31 de julio en las tiendas de Bolivarmanía, también en el MegaCenter y en el edificio Litoral.

El segundo semestre del año no sólo implica el inicio de una nueva temporada en el fútbol boliviano, también están las apuestas que los servicios de marketing de los clubes hacen para estar cerca de sus hinchas y que éstos se identifiquen más con sus colores comprando productos oficiales de sus clubes, como otra manera de apoyarlos.

Bolívar y The Strongest transitan por la vía de la promoción de sus artículos con licencia oficial. El Tigre, por ejemplo, ha lanzado hace pocos días la camiseta de colección negra por sus 105 años, que será utilizada en la Copa Cine Center. La edición es limitada, pues sólo se comercializarán 500 unidades en el MegaCenter, donde también estrenó su stand de ventas. El precio es de Bs 300.

“Allí no sólo se comercializará la indumentaria del club, también estarán a disposición los souvenirs y los Certificados de Participación del Complejo de Achumani. En un futuro muy próximo, cuando haya preventa de entradas para los partidos, los boletos estarán a disposición del hincha allí”, anunció el secretario general del club, Freddy Téllez.

La Academia, por su parte, ha decidido poner a la venta abonos sólo para el torneo Clausura, que estarán a disposición hasta el 31 de julio en las tiendas de Bolivarmanía, también en el MegaCenter y en el edificio Litoral (avenida Mariscal Santa Cruz).

La escala es de Bs 190 para las curvas; Bs 300, la recta de general; Bs 500, la preferencia, y Bs 700, butacas. La promoción, de acuerdo con la versión de Luis Pomarino, gerente de marketing de Bolivarmanía, es que las personas que adquieran tendrán un descuento del 20% en los pasajes de Transporte Aéreo Militar (TAM), uno de sus auspiciadores, en todas sus rutas.

Los aficionados celestes además pueden adquirir varias prendas y objetos con la marca oficial del club a diferentes precios. la promoción actual son balones con un costo de Bs 100 y chalinas a Bs 130.

El Tigre tiene como política comercializar abonos desde el 1 de diciembre “para enganchar al hincha un buen regalo de Navidad”. Este año fue el mejor, ya que involucró el torneo local, la Copa Libertadores de América y en agosto la Sudamericana. Además hizo una moneda conmemorativa del tricampeonato bañada en oro.

The Strongest apuesta a las obras en su Complejo
Desde el 1 de enero de 2014 los Certificados de Participación del Complejo de Achumani tendrán un costo de $us 7.000 cada uno, mientras tanto cada acción cuesta $us 3.000. Freddy Téllez anunció que cuando se entregue el parque acuático, la piscina, el alquiler del supermercado y el patio de comidas, las acciones costarán más.

En los siguientes días el club lanzará la promoción de CDP para hijos de socios menores de 25 años a $us 1.500, de modo que cuando cumplan esa edad automáticamente suban a $us 7.000.

“El Complejo será un centro deportivo para que los socios disfruten con sus familias. Habrá un parque acuático y una plaza de comidas con 12 comedores. Será una alternativa de esparcimiento en la ciudad”, agregó el secretario general, quien además manifestó que existe un patrimonio de $us 50 millones registrado a favor del club The Strongest. En el supermercado, que será entregado en alquiler, habrá una tienda dedicada en su integridad a vender productos del club.

La meta de los dos es crecer

Celestes
Está en construcción el edificio de dos torres Mario Mercado en la calle 17 de Obrajes.

Tembladerani
Una vez que se retire la estructura metálica del escenario, en la parte de la tribuna de cemento se construirán tiendas.

Atigrados
Después de culminar las obras en Achumani, el Tigre apuntará a la zona central. Un proyecto es contar con  un colegio.

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