miércoles, 12 de junio de 2013

El viernes habrá Consejo Superior en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano

Con el propósito de analizar distintos temas inherentes al próximo campeonato, además de escuchar la propuesta de los clubes cruceños, el viernes en la ciudad de Cochabamba habrá Consejo Superior de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Entre las propuestas a considerar es el tiempo que se le da a la Selección Nacional para que trabaje pensando en las eliminatorias mundialistas, una cantidad considerable de directivos se inclina por reducir ese espacio, pues la "verde" quedó al margen de la competencia con mucho tiempo de anticipación, pero le resta jugar tres compromisos (Paraguay, Ecuador y Perú, este último se jugará el 15 de octubre).

También estará en el tapete de discusiones el sistema de campeonato, además del tema de extranjeros, hay una propuesta de reducir la habilitación de los jugadores del exterior (a cuatro) para dar paso a los nacionales.

Por otro lado en los últimos días desde la ciudad de Santa Cruz se informó que los clubes Oriente Petrolero, Blooming y Guabirá tienen una propuesta de campeonato (regionalizado), que será planteada ese día. De ser aprobada en el futuro podría jugarse de esa manera, pues la directiva del celeste cruceño está convencida que habría mayores ingresos para los clubes ligueros.

Agustín Zambrana, directivo de Blooming explicó que aún se está trabajando en el tema técnico, pero "tenemos un ofrecimiento claro, nos reunimos con los directivos de los equipos cruceños para hacerles conocer la propuesta que fue aceptada. Creo que nos beneficiará a todos".

Para la directiva celeste el "actual sistema de campeonato colapsó y ya no es atractivo", por lo que esperan encontrar eco el día de la reunión, y que esta propuesta se plasme ya para el 2014, ya que los directivos quieren haya cambios en el fútbol nacional.

Zambrana añadió que el torneo se jugaría en dos grupos "entre los equipos del oriente y occidente, después disputar un octogonal al que clasificarán los cuatro primeros de cada grupo, y los que no logren ese pase lidien una plaza a una Copa Sudamericana".

No hay comentarios:

Publicar un comentario