lunes, 24 de junio de 2013

Copa Cine Center se retraza e inicia el 6 de julio


La Liga y los organizadores se reunieron ayer por la mañana y tomaron la decisión de cambiar la fecha atendiendo el pedido de los clubes de tener unos días más de preparación y poner en cancha a su elemento titular.

El inicio de la Copa Cine Center fue postergado por una semana, ahora se jugará desde el 6 y 7 de julio. La Liga y los organizadores se reunieron ayer por la mañana y tomaron la decisión de cambiar la fecha atendiendo el pedido de los clubes de tener unos días más de preparación y poner en cancha a su elemento titular.

“Lo conversamos y llegamos a la conclusión de que es lo mejor, así los clubes tendrán la posibilidad de recibir a sus refuerzos y mostrarlos a su hinchada. El certamen se inaugurará el sábado 6 (18.00) con el clásico en Santa Cruz entre Blooming y Oriente”, según José Luis Gómez, integrante de la organización.

Al día siguiente jugarán Aurora y Wilstermann, en Cochabamba, y Bolívar vs. The Strongest, en La Paz, ambos encuentros desde las 15.30. Los clubes de celeste serán los que oficien de locales a efectos de programación en la primera jornada.

En el rubro económico cada club recibirá de manera equitativa el 30% de la recaudación de cada partido que juegue. Las revanchas serán el miércoles 10 de julio, mientras que las semifinales han sido programadas para el 14 y 17 y las finales el 21 y 24 de julio, cuatro días antes del inicio del torneo Apertura de la Liga (28 de julio).

No habrá gol diferencia. En caso de igualdad en puntos después del segundo cotejo, se procederá a lanzamientos desde el punto penal. De acuerdo con el reglamento, se permitirán cinco cambios e igual número de extranjeros en cancha. Para mañana (10.30) se ha programado en La Paz la presentación del torneo.

Premios 

El campeón de la Cine Center recibirá 80 mil dólares, el segundo 40 mil y el tercero 20 mil dólares. El año pasado el ganador de este certamen fue Wilstermann.

En la Cine Center del Sur habrá 40 mil dólares para el ganador y 20 mil dólares para el subcampeón. Real Potosí llega como campeón defensor. Además de estos premios todos los participantes recibirán recursos por el tema de recaudación por la venta de entradas.

Transmisión 

La red ATB transmitirá en señal abierta los partidos de la segunda versión de la Copa Cine Center. Los organizadores no descartan llegar a un acuerdo con el canal estatal.

La Center del Sur no cambia

Otro torneo

El 7 de julio, en Montero, jugarán Guabirá con Sport Boys, mientras que    es probable    que Real Potosí sea local ante Universitario.

En Santa Cruz

Sport Boys anunció que sus encuentros de local serán en el estadio Tahuichi y  no en Warnes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario