martes, 7 de mayo de 2013

Wilstermann observa el fallo del TSDD

El secretario general de Wilstermann, Rolando López, dijo ayer que la dirigencia observó algunos aspectos del fallo emitido por el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en contra del club "aviador" por la mala habilitación del jugador argentino Eric Aparicio.

El TSDD declaró improbadas las apelaciones de Aurora y Real Potosí, en tanto que dieron curso a la de Oriente Petrolero y provocó la resta de tres unidades a los "rojos" y la adición de dos a los "refineros".

Según el dirigente "rojo", en cuanto a las observaciones efectuadas por el TSDD, llamó poderosamente la atención el hecho de que la habilitación del jugador argentino observada en febrero de 2013 ya procedió en agosto de 2012, siendo constatadas ambas por la aparición del certificado médico emitido el 12 de junio del año pasado, considerando que el pasaporte del futbolista tiene sello de ingreso recién el 5 de agosto, 23 días después de la revisión médica.

"Nos llama la atención la constatación hecha por Oriente Petrolero, parece que la hicieron con lupa. El club no tenía ninguna necesidad de buscar una ficha médica, más aún cuando no se conocía al jugador. Calculo que fue un error de transcripción del médico que otorgó aquello. Con más habilidad que eso, el club Oriente Petrolero supo que la ficha tenía esa fecha", sostuvo López.

El directivo de Wilstermann aseveró que el dictamen apenas fue firmado por dos de los cinco miembros del TSDD, contraviniendo lo estipulado en el Artículo 46 del Estatuto Orgánico de la FBF en el que se hace mención a la cantidad de juristas que deben participar en las sesiones de los fallos. Asimismo, se observaron los cargos que cada uno de ellos ocupa.

"Nos parece un tremendo vacío porque solamente dos firman y no hay quorum", dijo López.

Por su parte, el secretario general del TSDD, Luis Calvimontes, explicó que en la emisión de los fallos se actuó según la normativa, siendo que se cumplió con lo establecido y desechando la versión de falta de quorum en el dictamen que resta puntos a Wilstermann.

"Uno de ellos (Mario Monterrey), se excusó de seguir en conocimiento dando cuenta que es de Cochabamba. Al haber tres, uno se abstuvo y otros dos votaron. Con tres, hubo quorum", indicó Calvimontes.

Asimismo, el secretario general del TSDD indicó que ante la observación de los cargos en los documentos, esto se debió a un error de transcripción que no afecta al dictamen final. En cuanto a la observación al Artículo 46 del Estatuto de la FBF, Calvimontes explicó que el TSDD está compuesto por cuatro miembros, ya que una de las carteras quedó acéfala por el deceso de Ernesto Araníbar, quien representaba a Oruro.

Hoy el club "aviador" convocó a una rueda de prensa para ratificar su molestia contra el TSDD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario