lunes, 6 de mayo de 2013

Wilstermann 7 - La Paz FC 0 - Fecha 18 - Clausura 2012-2013



En un partido en el que los locales fueron ampliamente superiores, Wilstermann no tuvo piedad del moribundo La Paz FC porque lo goleó por 7-0, en partido disputado ayer en el estadio Félix Capriles, en cumplimiento de la décima octava fecha del torneo Clausura de la Liga.

En las primeras acciones del compromiso, La Paz FC tomó el libreto del cotejo, siendo el que más veces llegó sobre el pórtico de Hugo Suárez, quien retornó a la titularidad después de varias semanas.

A los "rojos", dirigidos por Marcelo Carballo, les costó mucho llegar con claridad sobre la portería custodiada por Junior Peña, quien antes de recibir los goles fue la figura del partido.

La insistencia de Wilstermann se puso de manifiesto en los pies de Pablo Salinas, quien formó una interesante sociedad con Lucas DeFrancesco, el goleador "rojo" en la tarde gris de Cochabamba.

Tanto buscó Wilstermann que halló su premio a poco de finalizar el primer lapso. A los 36', una fallida contra de La Paz FC originó la salida de Wilstermann con Lucas DeFrancesco, quien en línea recta sobre la portería de Peña, ensayó un remate cerca a la media luna del área grande y mandó el balón pegado al poste izquierdo para desatar la algarabía "roja".

El segundo gol cayó poco antes del epílogo de la primera parte. A los 45', un tiro libre de Edward Zenteno tuvo como destinatario a Salinas, quien en el área rival tocó sutilmente el balón para DeFrancesco y éste a su turno sacó un remate rasante que se desvió en Rómulo Alaca y batió nuevamente a Peña.

En el complemento, a los 8', Salinas desbordó por la desprotegida banda derecha de los "azulgranas" y mandó un centro que encontró bien ubicado al atacante yungueño Augusto Andaveris, quien con golpe de cabeza y la complicidad del guardavalla rival anotó el 3-0.

No conforme con esa diferencia, Wilstermann aprovechó las desatenciones del fondo "azulgrana" y a los 13' un tiro de esquina servido por Sebastián Romero encontró nuevamente a Andaveris, quien con remate rasante y bajo pegado al segundo palo del portero anotó el 4-0.

La quinta alegría llegó a los 22'. Salinas, quien fue la pesadilla del rival en todo el encuentro, ingresó esta vez por la banda izquierda y entregó el esférico a DeFrancesco, quien con remate certero batió una vez más a Peña para anotar el 5-0.

Los errores fueron tan evidentes que La Paz FC perdió la marca y Wilstermann volvió a anotar. A los 24', DeFrancesco barrió a la defensa visitante y con pase milimétrico asistió a Salinas, quien solamente tuvo que elevar el balón ante la salida de Peña y marcar el 6-0.

Finalmente, a los 36', la sociedad Salinas-DeFrancesco gestó otra jugada que encontró a Gerardo García Berodia, que a la altura del punto penal mandó el balón al fondo del arco norte con una elegante definición dirigida al poste derecho para estructurar el 7-0 final.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

WILSTERMANN 7
Entrenador: Marcelo Carballo

Pos. | Jugadores
1. Hugo Suárez
8. Maximiliano Andrada
22. Edward Zenteno
13. Daniel Garzón
14. Gerson García
24. Luis Carlos Paz
27. Sebastián Romero
9. Augusto Andaveris
30. Gerardo García Berodia
23. Lucas DeFrancesco
7. Pablo Salinas
Goles: DeFranceso (36' y 45' PT, 22' ST),
Andaveris (8' y 13' ST), Salinas (24' ST) y
García Berodia (36' ST)
Cambios: 25. Richard Rojas X Paz (27' ST),
17. Gianakis Suárez X Andaveris (30' ST),
32. Samuel Galindo X Romero (37' ST)

Tarjeta Roja: No hubo
Tarjeta Amarilla:Andrada y Suárez

LA PAZ FC 0

Entrenador: Mario Condori

Pos. | Jugadores
12. Junior Peña
7. Jorge Cortez
23. Rómulo Alaca
27. Abraham Cabrera
14. Daniel Mancilla
17. Juan Enrique Bustillos
15. Hermann Soliz
8. Carlos Marandipi
4. Diego Navarro
13. Yasmani Duk
9. Rómulo Charrupi
Gol: No hubo
Cambios: 5. Luis Ibáñez X Charrupi (15'ST),
26. Jonathan Delgadillo X Mancilla (22' ST),
36. Adrián Trigo X Bustillos (38' ST).

Tarjeta Roja: No hubo
Tarjeta Amarilla:Alaca, Mancilla, Charrupi y Duk

Árbitro: Álvaro campos (OR)
Estadio Félix Capriles
Público: 2.974 personas
Recaudación: 43.920 Bs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario