lunes, 13 de mayo de 2013

Wilstermann 3 - Aurora 2 - Fecha 20 - Clausura 2012-2013



El clásico cochabambino se volvió a teñir de rojo. Wilstermann venció por 3-2 a Aurora, en partido correspondiente a la vigésima fecha del Campeonato Clausura de la Liga, jugado ayer en el Capriles.

Con este resultado, Wilstermann aún se aferra a la pelea por la Copa Sudamericana, sobre todo mientras la Liga aún no haga efectiva la quita de puntos por el fallo del Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD). Los “rojos” tienen 33 unidades.

Fue un clásico bastante disputado, muy diferente al partido en el que Wilstermann venció por 0-6. Esta vez Aurora mostró otro rostro en busca de la revancha.

El clásico pudo ser para cualquiera, pero lo ganó el que más goles convirtió.

Los primeros minutos de la primera fracción del partido, Wilstermann generó varias opciones, pero no encontraba el camino para vencer a Pablo Lanz, así fue con los intentos de Lucas DeFrancesco (24’), llega tarde al rebote, y Luis Carlos Paz (27’), su remate se va por encima del arco.

Aurora reaccionó y generó una de las opciones más claras a los 38’, un error de Daniel Garzón permite a Rodrigo Vargas mandar un remate cruzado, que pasó a centímetros del arco. Un minuto después otra vez Vargas tuvo opción con un potente remate, que es desviado.

Pero cuando Aurora mostraba su mejor cara, Wilstermann abrió el marcador con un gol de Pablo Salinas (45’). Fue Gerardo García Berodia quien habilitó a Salinas, éste remató, pero Lanz logró tapar, pero no embolsó y, en el rebote, Salinas vuelve a disparar al ras del piso, pero esta vez el balón se va al fondo de las mallas, para el 1-0.

El gol anímico logrado en la primera fracción no le sirvió de nada a Wilstermann, porque a tan sólo dos minutos del segundo tiempo Aurora logró el empate gracias al primer gol del partido de Rodrigo Vargas. Una serie de rebotes en el área chica no pudo ser despejado por la defensa “aviadora”, finalmente Vargas remató al costado derecho de Hugo Suárez, quien pese a que se lanzó en busca del esférico no logró detenerlo.

Tras el empate, Wilstermann se vio muy desorientado, impreciso y nervioso en la defensa, que aunque buscó el segundo tanto, solo generaba contragolpes peligrosos y fue precisamente en uno de esos intentos que Aurora logró ponerse al frente en el marcador, a los 23 minutos. Rodrigo Vargas recibió un centro de Vladimir Castellón que, tras evitar a Daniel Garzon, disparó cruzado al costado de Suárez, para el 1-2.

Pero la alegría no duró mucho, porque ese gol despertó a Wilstermann y tan sólo cuatro minutos después llegó el empate con gol para blooper: Berodia mandó un centro al área chica, Pablo Lanz sale a cazar mariposas y el balón va a chocar con la espalda de Daniel Garzón, para después colarse en el fondo de las redes, era el 2-2.

El tercer gol de los “aviadores” llegó también de balón parado. Otra vez García Berodia envía el centro, esta vez, muy atento, Daniel Garzón anotó el tercero con un cabezazo, ante la pasividad de la defensa, era el 3-2 a los 30 minutos.

En los últimos pasajes, tanto Wilstermann como Aurora estuvieron cerca del arco contrario, pero el buen trabajo de sus goleros hizo que el marcador no se mueva.

No Impugnará

El presidente de Aurora, Óscar Maldonado, afirmó que el club nunca pensó impugnar el cotejo que ayer se perdió ante Wilstermann. Maldonado desmintió los rumores que salieron de un medio radial en el que señalaban que un dirigente de Aurora dijo que impugnarían el partido.

WILSTERMANN (3) AURORA (2)

CIUDAD: Cochabamba
ESTADIO: "Félix Capriles"
ÁRBITRO: Joaquín Antequera (Santa Cruz)
ASISTENTES: Arol Valda y Efraín Castro
PÚBLICO: 18 mil personas aproximadamente

WILSTERMANN (3): 1) Hugo Suárez, 8) Maximiliano Andrada, 13) Daniel Garzón, 22) Edward Zenteno, 14) Gerson García, 24) Luis Carlos Paz, 27) Sebastián Romero, 30) Gerardo García Berodia, 9) Augusto Andaveris, 23) Lucas De Francesco y 7) Pablo Salinas.

D.T. Marcelo Carballo.

CAMBIOS: 32) Samuel Galindo por De Francesco y 11) Cristian Castillo por Salinas.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Pablo Salinas (m.47), Daniel Garzón (ms.72 y 75).

AURORA (2): 25) Pablo Lanz, 16) Iván Huayhuata, 2) Diego Blanco, 15) Jorge Ayala, 3) Osvaldo Medina, 20) Jaime Robles, 13) Darwin Lora, 29) Rodrigo Borda, 40) Charles Da Silva, 11) Rodrigo Vargas y 19) Vladimir Castellón. D.T. Víctor Hugo Antelo.

CAMBIOS: 41) Stefano Kukoc por Lora y 21) Carmelo Angulo por Medina.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Rodrigo Vargas (ms.48 y 69).

No hay comentarios:

Publicar un comentario