miércoles, 8 de mayo de 2013

Wilster desconoce fallo del TSDD

La dirigencia de Wilstermann asegura que la impugnación de Oriente Petrolero aún no fue resuelta por el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) porque señalan que la resolución emitida el pasado sábado no es legal, al no contar con la cantidad de firmas de los miembros del TSDD exigida por la norma.

El asesor legal de Wilstermann, Vladimir Pope, informó que la "resolución" fue devuelta por existir varias observaciones en la misma, además de la cantidad de firmas.

“Consideramos que por un error se nos remitió esta nota, porque no existe resolución. Creemos que tal vez se trata de un proyecto de resolución”, dijo Pope.

El abogado explicó que los artículos 41 y 42 del Código de Procedimiento Disciplinario de la FBF señalan: "Las decisiones que se adopten en sanciones disciplinarias sin sumarios en impugnaciones, se efectuarán a través de Resoluciones que al igual que la Sentencia Deportiva deberán contar con la aprobación y firma de por lo menos tres integrantes del Tribunal con voto afirmativo para su validez", además que "los votos disidentes podrán justificarse en adendum a la resolución que corresponde".

En el caso de la impugnación de Oriente existen sólo dos firmas, la de José María Pino (vocal) y Luis Calvimontes (secretario general, aunque, por error, en la resolución figura como vocal). Saúl Paniagua (vicepresidente) tuvo  voto disidente, que fue enviado recién ayer por la tarde al club.

Mario Monterrey (presidente) se excusó, aunque, según Pope, tampoco existe una notificación de las razones de la excusa; mientras que Ernesto Aranibar falleció el año pasado.

Wilstermann asegura que la norma es clara y no habla de excepciones, motivo por el que el fallo emitido por el TSDD no es válido y esperarán a que el caso sea concluido y se dicte una resolución "legal", además utilizarán todas las acciones legales que sean necesarias, hasta que el TSDD emita una resolución legal en el caso de Oriente Petrolero. Por lo tanto, según Wilstermann, la Liga no tendría por qué restarle los tres puntos, aunque en la página oficial de la Liga ya es un hecho la sustracción de unidades.

Con respecto a las impugnaciones de Aurora y Real Potosí, Wilstermann aseguró que el TSDD les dio la razón, porque nunca vulneraron el artículo 63 del reglamento de campeonato.


Hernández es sólo una opción más

El técnico argentino Patricio Hernández es una de las opciones que el directorio de Wilstermann maneja como posible estratega del plantel profesional, aunque algunos medios anunciaron que sería un hecho su contratación. "Estamos en charlas, pero no hay nada cerrado aún", dijo Rolando López, secretario general del club "aviador".

Como entrenador, Hernández dirigió a Estudiantes, Racing Club, Banfield, y otros equipos sudamericanos, mayormente de Ecuador, así como al Deportivo Saprissa de Costa Rica y los mexicanos Puebla FC y Santos Laguna. El último equipo que dirigió fue Banfield. Fue despedido el 16 de marzo de 2007 al perder como local ante Estudiantes.



CASO APARICIO

Montaño: "Nosotros no habilitamos"

Respecto a que si el delantero argentino Eric Aparicio tuvo o no anomalías en su habilitación, el presidente del club Wilstermann, Mario Montaño, señaló que como club no habilitan a los jugadores, sino el comité técnico de la Liga.

Sobre el tema, el asesor legal del club, Vladimir Pope, manifestó que, según el artículo 54 del Código de Procedimiento Disciplinario de la FBF, "toda actuación, acto o hecho antirreglamentario de carácter estrictamente deportivo podrá ser objeto de impugnación, únicamente por el rival del partido" y en el caso de las observaciones técnicas en la habilitación del jugador Aparicio son temas administrativos y no deportivos.

Pope cuestionó, además, que en el caso que se tratase de la impugnación a la mala habilitación de Aparicio, la norma señala que el jugador fue habilitado en febrero y existe un término de 48 horas de sucedido el hecho para presentar la demanda. En este caso, la observación se hizo algunas semanas después. Por lo tanto, Pope se pregunta, ¿no debería existir también un plazo en este tipo de impugnaciones?

Finalmente, el secretario general del club Wilstermann, Rolando López, dijo que el jugador Aparicio no jugará por lo que resta del torneo porque está lesionado y no así por el "supuesto fallo" del TSDD, porque ellos están seguros que no vulneraron la norma y el futbolista puede jugar normalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario