lunes, 6 de mayo de 2013

Universitario 2 - Aurora 0 - Fecha 18 - Clausura 2012-2013



El equipo de Aurora perdió por 2 a 0 ante su similar de Universitario, en cotejo jugado ayer en el estadio Patria, de Sucre, correspondiente a la décima octava fecha del torneo Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Los goles de Universitario, que permanece arriba en la tabla del torneo Clausura, fueron convertidos por el goleador del cuadro “docto” Juan Eduardo Fierro, al  primer minuto del primer tiempo y 21’ de la etapa complemementaria. Vladimir Castellón falló un penal a los 21’ de la primera parte.

Sorpresivo

Universitario se adelantó pronto en el marcador, a los 43 segundos de iniciadas las acciones. Manzano desborda, lanza un centro cruzado y Fierro, de tijerita, vence a Lanz.

Sorpresa para el equipo cochabambino porque todo el libreto que preparó el director técnico Víctor Hugo Antelo tuvo que cambiarse sobre la marcha para revertir el marcador.

Una vez asimilada la primera conquista, Aurora comenzó a tender líneas y a recuperar terreno hasta que dominó las acciones y atacó sobre la portería de Barrientos de manera incansable.

Y este dominio se traduciría en  claras situaciones de peligro, hasta que vino la más clara en favor de Aurora.

Penal en el área grande de Universitario, bien cobrado por el juez Irusta, de La Paz. Remata Castellón y vence a Barrientos, era empate, a los 21’; sin embargo, el colegiado ordena repetir porque hay invasión de área; esta vez Castellón remata y el balón se va por encima del arco.

Esta jugada, por como transcurrierieron las acciones fue crucial para la derrota de Aurora, porque resultó un golpe anínimo negativo. En los siguientes minutos, Castellón y otros jugadores de Aurora, como Charles, Borda y Robles tuvieron sendas ocasiones pero no lograron convertir por las intervenciones del portero local y falta de una dirección adecuada.

Cuando los jugadores “celestes” se dirigieron al camarín al concluir la primera etapa, se toparon con la ingrata noticia del robo de sus prendas, lo que repercutió en su estado de ánimo, por la preocupación existente.

Así llegó el segundo gol de Universitario, que a la postre sería el definitivo del encuentro.

UNIVERSITARIO (2) AURORA (0)

CIUDAD: Sucre
ESTADIO: Patria
ÁRBITRO: Luis Irusta (La Paz)
ASISTENTES: Mauricio Vallejos y Daniel Lara
PÚBLICO: 6 mil personas aproximadamente

UNIVERSITARIO (2): 13) Hamlet Barrientos, 14) Oscar Áñez, 16) Alan Loras, 26) Rolando Barra, 22) Saúl Torres, 5) Luis Liendo, 21) Ramiro Ballivián, 24) Alejandro Bejarano, 15) Ronald Gallegos, 7) Matías Manzano y 18) Juan Eduardo Fierro.

D.T. Javier Vega.

CAMBIOS: 8) Edgar Escalante por Gallegos, 11) Gabriel Ríos por Manzano y 6) Rolando Ribera por Ballivián.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Juan Eduardo Fierro (ms.1 y 69).

AURORA (0): 25) Pablo Lanz, 7) Nicoll Taboada, 2) Diego Blanco, 15) Jorge Ayala, 28) Oscar Vaca, 20) Jaime Robles, 6) Edgar Olivares, 37) Ramiro Mamani, 29) Rodrigo Borda, 40) Charles da Silva y 19) Vladimir Castellón.

D.T. Víctor Hugo Antelo.

CAMBIOS: 3) Osvaldo Medina por Mamani, 41) Stefano André Kukoc por Taboada y 42) Julio César Toro por Da Silva
TARJETAS ROJAS: No hubo
GOLES: No hubo

No hay comentarios:

Publicar un comentario