lunes, 13 de mayo de 2013

Universitario 0 - Bolivar 4 - Fecha 20 - Clausura 2012-2013


El equipo de Bolívar dio un paso trascendental en su lucha  por obtener el título del torneo Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, al vencer ayer por goleada 0 a 4 a Universitario, en cotejo jugado en el estadio Patria, correspondiente a la vigésima fecha del torneo Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Los goles para Bolívar fueron convertidos por William Ferreira, a los 16’ del primer tiempo, Jhasmany Campos, a los 35’ de esa misma etapa.

Completaron las cifras Juan Carlos Arce, cuando transcurrían 32’, y Rudy Cardozo, a 39’ de la complementaria.

DOMINADOR

Los hinchas de Universitario esperaban que su equipo tome las riendas del encuentro desde el inicio, pero no fue así, porque el “celeste” paceño tomó la iniciativa en todos los sectores de la cancha y copó los espacios.

La primera conquista del compromiso llegó a los 16’ mediante William Ferreira, quien manda la pelota al ángulo superior izquierdo ante una desafortunada mala salida del guardameta Hamlet Barrientos, que pagó caro ese error, pues era el 0-1 en contra de su arco. Ese tanto, aunque fue el primero, socavó el estado de ánimo “docto”.

El partido se puso favorable para Bolívar, debido a que perdido por perdido, Universitario adelantó líneas.

Es así que Jhasmany Campos con un notable remate convierte un golazo a los 35’, era el 2 a 0 para Bolívar. Antes de ese tanto, el jugador había insistido sobre el arco de Barrientos.

Universitario no mostraba el juego habitual, los jugadores estaban perdidos en el abismo y, para colmo, muchos se quedaron en su sector, algo que no pudo ser explicado por el técnico Javier Vega, quien se limitó a asegurar que el plantel no rindió como se había planificado.

La segunda etapa no cambió de ritmo, Universitario estaba desconocido. En el minuto 32, el árbitro del compromiso, Raúl Orozco, cobró la pena máxima a favor del equipo paceño, Juan Carlos Arce se pone al frente de la pelota y con maestría manda el esférico al fondo del arco, era el 3 a 0.

Los jugadores de Bolívar no permitieron la reacción de Universitario y en el minuto 39, Rudy Cardozo convierte el cuarto tanto, ante la molestia y desaprobación  de los hinchas locales.

Universitario acabó con ocho hombres, por la expulsión de  Saúl Tórres, Rolando Barra y Luis Liendo.

UNIVERSITARIO (0) BOLÍVAR (4)

CIUDAD: Sucre • ESTADIO: Patria
ÁRBITRO: Raúl Orozco (Cochabamba)
ASISTENTES: Wilson Arellano y Juan Carlos Cardozo
PÚBLICO: 18 mil personas aproximadamente

UNIVERSITARIO (0): 13) Hamlet Barrientos, 14) Oscar Áñez, 16) Alan Loras, 26) Rolando Barra, 22) Saúl Torres, 5) Luis Liendo, 21) Ramiro Ballivián, 15) Ronald Gallegos, 8) Edgar Escalante, 18) Juan Eduardo Fierro y 7) Matías Manzano. • D.T. Javier Vega.

CAMBIOS: 11) Gabriel Ríos por Escalante.
TARJETAS ROJAS: Saúl Torres (m.67), Rolando Barra (m.75) y Luis Liendo (m.88).
GOLES: No hubo.

BOLÍVAR (4):
1) Marcos Argüello, 5) Christian Vargas, 21) Ronald Eguino, 3) Gabriel Valverde, 18) José Carlos Barba, 26) Leandro Maygua, 28) Alejandro Gómez, 9) Jhasmani Campos, 11) Gerardo Yecerotte, 10) Rudy Cardozo y 8) William Ferreira. • D.T. Miguel Portugal.

CAMBIOS: 17) Juan Carlos Arce por Ferreira, 19) Nelson Cabrera por Gómez y 14) Miguel Suárez por Campos.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: William Ferreira (m.16), Jhasmani Campos (m.35), Juan Carlos Arce (m.77) y Rudy Cardozo (m.84).

No hay comentarios:

Publicar un comentario