martes, 14 de mayo de 2013

TSDD analiza solicitud de Wilster


El secretario general de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Pedro Zambrano, informó ayer que el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD) se reunirá nuevamente el sábado para atender la solicitud del club Wilstermann, de revisar el fallo emitido con el que se le restó tres puntos en favor de Oriente Petrolero.

El dictamen emitido por el TSDD el pasado sábado 4 de mayo dio como probada la impugnación efectuada por Oriente Petrolero contra Wilstermann por la supuesta mala habilitación del delantero Eric Aparicio.

El fallo del TSDD es de inmediata aplicación, empero, la Liga no le restó las unidades al club "aviador" y tampoco le confirió unidades al "albiverde".

Si bien los miembros del TSDD se reunirán nuevamente para atender la solicitud, el secretario general del tribunal, Luis Calvimontes, informó que desconoce sobre este tema; sin embargo, indicó que el dictamen emitido hace más de una semana es inapelable e irreversible, además que su aplicación debió hacerse de manera inmediata.

"Rojos" aferrados

Si bien esta situación abre una remota posibilidad de que a Wilstermann no le resten las unidades y así luchar por el tercer puesto del torneo, la directiva "aviadora" confía en clasificar a la Copa Sudamericana, a pesar de que la faena no será nada fácil.

"El dictamen no fue aplicado por la Liga porque existe una falla de fondo. Es un problema que debe resolver la FBF, por ello la Liga puso en suspenso esa medida. En los hechos es imposible que se aplique, salvo que Saúl Paniagua vote afirmativamente, lo cual es improbable", indicó el secretario general de Wilstermann, Rolando López.

Por ese motivo, la directiva aún sueña con el pase al torneo internacional, dependiendo de que Universitario y San José, que poseen más opciones para consolidar su pase a la Copa Sudamericana de 2014, no lleguen a sumar más de un punto el fin de semana, oportunidad en la que ambos se enfrentarán en Oruro, y que los "rojos" sumen sus próximos seis puntos, en compromisos a jugar en condición de visitante, ante Oriente y The Strongest.

RIVAL DE WILSTERMANN

Oriente aguarda un triunfo de Nacional Potosí

Jugadores, cuerpo técnico y dirigentes de Oriente Petrolero se mostraron ayer esperanzados en que Nacional Potosí derrote a Bolívar el domingo y de esa manera jugar por el título una semana después, cuando sean locales ante el elenco paceño en el estadio Ramón "Tahuichi" Aguilera.

Aunque los paceños aparecen como grandes favoritos para ganar el compromiso, los orientales dijeron que en el fútbol todo puede pasar y que mientras no haya un resultado final se mantendrá la esperanza de definir el campeonato en casa contra el Bolívar, siempre y cuando se derrote a Wilstermann, su inmediato rival en la vigésima primera fecha del torneo Clausura de la Liga.

En el lado “refinero”, esperan que el fallo del Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) finalmente sea acatado y le entreguen los dos restantes puntos del empate contra Wilstermann y llegar a sumar 49 unidades para salir nuevamente campeón, aquello que no sucede desde 2010, último título de los "refineros" con el entrenador Gustavo Quinteros en la banca de suplentes.

Los directivos de Oriente están a la espera del horario oficial del cotejo contra Wilstermann, inicialmente programado para las 18:00, pero el reglamento de campeonato menciona que las dos últimas fechas deben llevarse a cabo en el mismo horario.

Eso significa que el compromiso podría disputarse desde las 16:00.

Por lo demás, si bien la confianza no es excesiva, los dirigidos por Roberto Pompei son conscientes de lo que puede pasar y el subcampeonato es una de las posibilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario