lunes, 6 de mayo de 2013

Tres equipos disputan por el tercer lugar y un premio: Universitario, San José y Wilster

Mientras Bolívar y Oriente Petrolero están enfrascados en la lucha por el primer lugar y el título, otros tres equipos son los protagonistas de la pelea por el tercer lugar del torneo Clausura, que también entregará un premio internacional.

El campeón del certamen se clasificará a la Copa Libertadores de América como Bolivia 1; el subcampeón, a esa misma competición como Bolivia 3; mientras que el tercero tendrá boleto para la Copa Sudamericana (Bolivia 1), todos del próximo año.

Nueve de los 12 equipos que intervienen en el certamen se quedarán, por tanto, con las manos vacías; además, el último de la tabla del punto promedio descenderá de categoría y el penúltimo deberá defender su sitial liguero en partidos de ida y vuelta contra el subcampeón del Nacional B Simón Bolívar, el cruceño Sport Boys.

Universitario está mejor perfilado para optar por el tercer lugar, pero no descarta, si se dan ciertos resultados que bajarían a Bolívar y Oriente, protagonizar un zarpazo y aparecer primero o segundo. La “U”, que tiene 32 unidades, no deberá descuidarse ni tropezar, porque ahí cerquita están San José, con 29 puntos, y Wilstermann, con 27.

El conjunto orureño, que el jueves empató —después de ir ganando— en Montero frente a Blooming, completó ese día los partidos que debía, de manera que ahora está a 17 como los otros cuadros con los que está peleando por una clasificación internacional.

A Universitario le quedan sólo dos encuentros como local, mientras que tres deberá jugarlos afuera, uno de ellos precisamente con el santo. A San José, en cambio, le sonríe el panorama, ya que tiene por delante tres partidos en el Jesús Bermúdez y de los dos que deberá afrontar afuera (con Bolívar y Petrolero), uno —en Villamontes— puede parecer “accesible”.

Deberá tener cuidado, cuando mañana reciba a Oriente Petrolero, mientras que la “U” y Aurora serán sus otros rivales en la zona norte orureña. Wilstermann es el que menos chance de los tres tiene, debido a que está a cinco puntos de Universitario. Dar vuelta ese panorama será complicado.

El aviador, que goleó el domingo a Bolívar (5-0), buscará otro triunfo esta tarde ante La Paz FC y estarán pendientes una localía más, pero tres visitas, en todos los casos complicados: porque deberá jugar con su clásico rival Aurora y salir a terrenos de Real Potosí, Oriente y The Strongest.

Rol de partidos de los tres que luchan por el tercer lugar del clausura

Universitario

Universitario vs. Aurora
Oriente vs. Universitario
Universitario vs. Bolívar
San José vs. Universitario
Real Potosí vs. Universitario

San José

San José vs. Oriente
Bolívar vs. San José
Petrolero vs. San José
San José vs. Universitario
San José vs. Aurora

Wilstermann

Wilstermann vs. La Paz FC
Real Potosí vs. Wilstermann
Wilstermann vs. Aurora
Oriente vs. Wilstermann
The Strongest vs. Wilstermann

No hay comentarios:

Publicar un comentario