jueves, 23 de mayo de 2013

The Strongest 2 - Wilstermann 0 - Fecha 22 - Clausura 2012-2013


Después de tres campeonatos seguidos en los cuales fue dueño del primer lugar, The Strongest finalizó la noche de este miércoles su campaña en el torneo Clausura con una victoria por 2-0 en La Paz ante Wilstermann que lo ubica en el quinto puesto lejos de alcanzar un premio internacional.

Luego de cerrar su presencia en la Copa Libertadores de América 2013 el cuadro atigrado empezó a sumar puntos sin parar, entre empates y victorias, en la recta final del Clausura (siete fechas) y le permitió quedar en un lugar aceptable aunque quedó con la deuda de alcanzar al menos el tercer sitio y recibir como consuelo la clasificación a la Copa Sudamericana.

En el cotejo de fondo adelantado de la vigésima segunda fecha el equipo oro y negro encontró la ruta de la victoria en el segundo tiempo con los goles de Alejandro Chumacero y Harold Reina con definiciones que llenaron de alegría los ojos de los pocos espectadores que asistieron al estadio "Hernando Siles". En el primer tiempo hubo ocasiones de peligro para los dos equipos pero faltó mejor dirección en la definición. Entre las jugadas que llevaron riesgo estuvo Chumacero delante del pórtico, le faltó puntería para concretar la ventaja y en el lado rojo, guiado por el coraje de Edward Zenteno, los centros al área fueron su plan principal por la fuerza de sus jugadores para el fútbol aéreo.

El arquero Dennis Cartagena volvió a ser titular ante la ausencia de Marcelo Robledo y Hugo Suárez, los golero titulares, y respondió bien frente a los remates de larga distancia de Pablo Escobar. En el complemento poco hizo para evitar la caída de su pórtico.

El primer gol de la noche fue gritado con emoción por los parciales gualdinegros ya que se trató de una excelente acción de Chumacero quien con una "media tijera" envió la pelota al fondo de las redes a los 68 minutos.

Con este gol el Tigre no soltó a su presa y resolvió las acciones con la obtención del segundo tanto dos minutos después de la apertura de la cuenta con la intervención de Reina, el colombiano se encargó de mandar el esférico al fondo de las redes (2-0).

La superioridad en el marcador le permitió a The Strongest transitar más suelto en el terreno de juego, Wilstermann ya había bajo el dinamismo que lució en la primera etapa y los minutos finales fueron jugados con lentitud. Ambos cuerpos técnicos aprovecharon la ocasión para dar algunos minutos de actividad a otros futbolistas.

Después de este resultado Wilstermann concluyó sexto en la tabla con 33 unidades (30 si el fallo del Tribunal Superior es aplicado) y este puesto deja molestia en la dirigencia que esperaba reencontrarse con el éxito de otros años.

Fue así como los dos equipos culminaron su campaña en la temporada 2012-2013, seguramente ahora los dirigentes de uno y otro equipo, verán las mejores alternativas para armar sus equipos para la próxima temporada.

THE STRONGEST (2) WILSTERMANN (0)

CIUDAD: La Paz • ESTADIO: "Hernando Siles"
ÁRBITRO: Orlando Quintana (Potosí)
ASISTENTES: Ronald Vargas y David Limachi
PÚBLICO: 2 mil personas aproximadamente

THE STRONGEST (2): 19) Daniel Vaca, 8) Diego Bejarano, 5) Luis Méndez, 2) Marco Barrera, 12) Jair Torrico, 16) Walter Veizaga, 3) Alejandro Chumacero, 22) Daniel Chávez, 17) Nelvin Soliz, 10) Pablo Escobar y 9) Harold Reina.• D.T. Eduardo Villegas.

CAMBIOS: 11) Ernesto Cristaldo por Soliz, 20) Sacha Lima por Reina y 15) Luis Melgar por Escobar.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Alejandro Chumacero (m.68) y Harold Reina (m.70).

WILSTERMANN (0): 33) Dennis Cartagena, 18) Axel Bejarano, 22) Edward Zenteno, 13) Daniel Garzón, 31) Marco Rivera, 27) Sebastián Romero, 25) Richard Rojas, 8) Maximiliano Andrada, 30) Gerardo García Berodia, 7) Pablo Salinas y 23) Lucas De Francesco. • D.T. Marcelo Carballo.

CAMBIOS: 15) Cristhian Machado por Andrada y 17) Gianakis Suárez por Salinas.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: No hubo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario