lunes, 6 de mayo de 2013

San Jose 4 - Oriente Petrolero 0 - Fecha 18 - Clausura 2012-2013



La caída fue dura, sin discusión, no hubo un sostén futbolístico y Oriente lo acabó pagando. El 4 a 0 de ayer en Oruro ante San José fue una dura bofetada, porque más allá de que las piernas no reaccionaban por el efecto altura, a varios les faltó actitud.

Más bien que el Tribunal federativo le dio dos puntos, porque de lo contrario, hubiera sido más complicado seguir soñando con el título del torneo Apertura de la temporada.

En el primer tiempo, San José avisó a los 4’ a través de Abdón Reyes e insistió luego con Marcelo Gomes (8’), Juan Pablo Sánchez (16’), e Ignacio García (24’). El gol colgaba porque hasta ahí, Arias había sido decisivo para evitar la caída, colaborado por Hoyos que le sacó a Sánchez un gol de la línea. Roberto Pompei gritaba como loco que el equipo aguantara arriba, pero Oriente estaba regalado.

El 1-0 no tardó en llegar luego de que Mario Ovando, sin la marca de Alejandro Meleán, levantó un centro al corazón del área que acabó rematando Torrico (24’) aprovechando que Rodríguez no llegó a tiempo.

El 1-0 era una cachetada para que el equipo despertara. En esa primera parte, además de dos tiros libres ejecutados por Brau y Hoyos, la visita no llegó jamás.

A los 20’ de la segunda parte llegó el segundo se San José. Gomes centró desde la derecha, cabeceó Ronald Puma y tras el rebote de Arias, liquidó Saucedo.

Cinco minutos después  Gomez habilitó a Saucedo con Brau y Hoyos parados y de nuevo el caballo facturó. A los 79’ Saucedo firmó su ‘tripleta’ con el 4-0 y no hubo más que esperar el final.

Sigue arriba

Pese a la goleada a manos de San José, el equipo de Oriente Petrolero continúa en la parte alta de la tabla del Clausura, con 39 unidades, dos menos que el líder, Bolívar. El “albiverde” debe agradecer el fallo favorable del Tribunal Superior de Disciplina Deportiva de la FBF, que le concedió dos puntos en mesa.

SAN JOSÉ (4) ORIENTE PETROLERO (0)

CIUDAD: Oruro • ESTADIO: "Jesús Bermúdez"
ÁRBITRO: Raúl Orozco (Cochabamba) • ASISTENTES: Ernesto Zapata y Roger Orellana
PÚBLICO: 10 mil personas aproximadamente

SAN JOSÉ (4): 27) Carlos Barahona, 19) Luis Aníbal Torrico, 24) Paul Jorge Burton, 11) Ignacio García, 17) Didí Torrico, 29) Juan Pablo Sánchez, 6) Mario Ovando, 8) Sebastián Carrizo, 10) Marcelo Gomes, 23) Abdón Reyes y 9) Carlos Saucedo. • D.T. Marcos Rodolfo Ferrufino.

CAMBIOS: 14) Ronald Puma por Sánchez, 13) Isaías Dury por Carrizo y 31) Diego Cabrera por Gomes.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Didí Torrico (m.28) y Carlos Saucedo (ms.66, 71 y 80).

ORIENTE PETROLERO (0): 30) Carlos Arias, 2) Miguel Hoyos, 21) Ronny Montero, 6) Mariano Brau, 17) Marvin Bejarano, 31) Carlos Serrano, 16) Danny Bejarano, 26) Alejandro Meleán, 24) Diego Rodríguez, 9) Danilo Carando y 20) Rodrigo Vargas.• D.T. Roberto Pompei.

CAMBIOS: 11) Alcides Peña por Rodríguez, 18) José Alfredo Castillo por Carando y 10) Julián Di Cosmo por Vargas.
TARJETAS ROJAS: Roberto Pompei (antes que se inicie el partido) y Carlos Serrano (m.51).
GOLES: No hubo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario